Macri saludó al Papa

Nacionales 14 de marzo de 2018 Por
Por el quinto aniversario de su Pontificado. "Es un líder moral y espiritual inmensamente querido", sostuvo el Presidente.
BUENOS AIRES, 14 (NA).- El presidente Mauricio Macri saludó ayer al papa Francisco al cumplirse el quinto aniversario de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y destacó que es "un líder moral y espiritual inmensamente querido", a la vez que agradeció el "legado que está dejando a toda la humanidad".
A través de una carta a El Vaticano, el mandatario celebró los cinco años del papado del excardenal primado de la Argentina y arzobispo porteño, con quien mantuvo dos encuentros desde su llegada a la Casa Rosada: el 27 de febrero de 2016 y el 15 de octubre de ese mismo año.
"Santo Padre: le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado", comenzó la misiva firmada por el jefe de Estado.
En el breve texto, el líder del PRO subrayó que "a lo largo de estos años", Francisco "se ha convertido indudablemente en un protagonista de este tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas".
"Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad. Lo saludo con afecto, Mauricio Macri", concluyó.
En marzo de 2013, cuando Bergoglio fue elegido como nuevo Papa, el entonces jefe de Gobierno porteño lo había definido como una persona "reservada, de la palabra justa, cálido, afectuoso" y "muy interesado en temas sociales, de educación, la pobreza, las villas".
"Es una mezcla de emoción, orgullo, sorpresa. Debe ser tal vez la noticia más importante de la historia de la Argentina que el primer Papa de Latinoamérica sea el ex cardenal Bergoglio", había señalado.
Durante los dos años de gestión de Macri al frente de la Casa Rosada, el vínculo con el Sumo Pontífice estuvo marcado por la distancia inicial, que con el paso de los meses fue tornando hacia una relación cordial, pero sin la cercanía que supo demostrarle a la expresidenta Cristina Kirchner.
En los casi tres años en que coincidieron, Francisco y la actual senadora nacional mantuvieron siete audiencias, no sólo en El Vaticano, sino también en Brasil, Paraguay y Cuba.
Sin embargo, el Papa mantiene buenas relaciones con integrantes del Gobierno, como la Vicepresidenta, Gabriela Michetti; el senador nacional Esteban Bullrich; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar