Policías baleados: "una declaración fundamental"

Policiales 13 de marzo de 2018 Por
En relación a lo que cita el título de la nota, así se definió lo que que ocurriría hoy ante autoridad federal de nuestra Provincia, en mérito al caso de los dos policías baleados hace días en el cruce de las ruta 19 y 13, jurisdicción de Plaza Clucellas.
multimedia.normal.890f18dd19f013a9.6c6f70657a5f6e6f726d616c2e706e67
FOTO INTERNET - MATIAS LOPEZ. Uno de los policías baleados en el cruce de las ruta nacional 19 y provincial 13.

A través de una persona cercana a las investigaciones que se llevan adelante en pos del esclarecimiento de lo sucedido cercana la primera hora del pasado 10 de marzo  en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 13, donde resultaron baleados dos uniformados de la Policía Vial, se conoció lo que hoy se llevaría a cabo en la Justicia federal.

TIEMPO DE MEMORIA

Se recuerda que Matías Cuevas (de Angélica ) y Matías López (de Vera), uniformados de la Policía Vial resultaron baleados en momento que realizaban controles de personas y vehículos, experimentando un impacto de bala en el cuerpo y el restante en la cabeza, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital J. B. Iturraspe de la cordobesa ciudad de San Francisco, a los fines pertinentes.

El grave episodio tuvo continuidad con los malvivientes robando el patrullero y dándose a la fuga.

Poco después, el vehículo apareció  quemado en un sector del barrio Acapulco, en Josefina, y cerca del mismo se hallaron el arma reglamentaria de uno de los servidores de la ley (pistola calibre 9 mm,), así como, también una escopeta semiautomática calibre 12,70 y dos chalecos antibalas.

Por otra parte, se supo que el juez federal de Rafaela ordenó la custodia de ambos agentes por personal de la Gendarmería nacional, dado que se habría hallado droga en poder de al menos uno de los servidores de la ley heridos. 

DECLARACION TESTIMONIAL

En relación a lo antes mencionado, fue puesto en conocimiento de LA OPINION online que en la jornada de mañana "el chófer y quien lo acompañaba en una ambulancia de Estación Clucellas que llevaron a uno de los policías heridos (el restante habría sido trasladado en un móvil policial) hasta el Hospital de San Francisco, prestarían declaración testimonial ante la Justicia Federal".

De acuerdo a la fuente "las declaraciones resultarían fundamentales para los policías, en cuanto a la situación inherente a la droga presuntamente secuestrada".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar