Liga: Los torneos de los más chicos

Deportes 13 de marzo de 2018 Por
Las Inferiores e Infantiles se preparan para el comienzo de una temporada con muchísima actividad. Todo lo que tenés que saber de las formativas liguistas.
Ver galería FOTO ARCHIVO INFERIORES. / Los torneos ya tienen su programa para el 2018.
1 / 2 - FOTO ARCHIVO INFERIORES. / Los torneos ya tienen su programa para el 2018.
La temporada 2018 de Liga Rafaelina de Fútbol va tomando forma. Confirmados y definidos los principales torneos de Primera y Reserva, también lo hacen las Divisiones Inferiores e Infantiles.
Por el lado de la Primera A, quedó establecido que el certamen estará comenzando el sábado 7 de abril y el formato será el mismo que el año pasado, es decir: se jugará un Apertura, un Clausura y luego las Copas de Oro y Plata. En la próxima reunión, que será este jueves 15, se realizarán los sorteos de los fixtures.
Por otro lado se confirmó que Argentino Quilmes se suma con Novena Especial y de esta forma este año serán ocho los equipos en el principal grupo liguista. Los otros que ya venían jugando son: Atlético, 9 de Julio, Peñarol, Ben Hur, Unión, Ferro y Libertad.
Esta es, sin dudas, una gran noticia ya que se revaloriza una categoría que posibilita que más chicos puedan tener participación en los clubes.
En la Primera B, y luego de analizar varias opiniones, se definió iniciar con el torneo Apertura, que también comenzará el sábado 07/04, dividido en Zona Norte y Zona Sur, como en 2017, y quedando pendiente la forma de disputa de los Absolutos. En la próxima reunión se definirá si serán con cruces de zonas o no.
El Deportivo Josefina anunció que se sumará a competir con la Novena Especial desde este 2018 por lo que la Zona Sur ahora tendrá cuatro equipos. Atlético María Juana, La Hidráulica de Frontera y Florida de Clucellas, ya inscribieron sus categorías. Jugarán un torneo Promocional al igual que el año pasado con el objetivo de promocionar la divisional.
En la Zona Norte el único inscripto fue el Deportivo Bella Italia, por lo que no se podrá llevar a cabo. Aunque podrían jugar amistosos con equipos de Infantiles de Primera A.
En lo referido a los cambios en los partidos de Inferiores e Infantiles, en este 2018, a modo de ganar tiempo y reglamentar la cantidad de momentos que tiene cada equipo para realizar las variantes, se realizará tal cual ocurre en los Torneos de Selecciones, donde se pueden llevar a cabo 5 modificaciones pero en tres momentos.
El descanso por vacaciones de Invierno fue confirmado para el sábado 14 de julio.
En la Primera A, las categorías para la temporada 2018 serán las siguientes: Novena Especial y Novena 2005; Octava 2004; Séptima 2003; Sexta 2002; Quinta 2001 y 2000. Por el lado de la Primera B: Novena Especial 2008 en adelante; Novena 2007 y 2008; Octava 2005 y 2006; Séptima 2003 y 2004; Sexta 2001 y 2002.

Selecciones. Por el lado de las Selecciones de LRF quedó confirmado que en este 2018 se participará de tres Torneos Provinciales. En el mes de Mayo con el Sub-14 en Reconquista, Agosto en Alcorta con el Sub-15 y para Octubre el Sub-13, en Santa Fe.

Te puede interesar