Dólar: tercera baja seguida por intervención del Central

Nacionales 13 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El Banco Central volvió a tener ayer una activa participación en el mercado cambiario y vendió 137 millones de dólares, con los que consiguió bajar tres centavos el valor del billete norteamericano, que cerró a 20,51 pesos.
Con este desembolso, y si se computan todas las intervenciones, el Central perdió reservas por 522 millones de dólares desde el lunes pasado.
Según la información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 62.364 millones de dólares, disminuyendo 50 millones respecto al viernes.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de cinco millones de dólares.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $ 19,96 para la punta compradora y a $ 20,51 para la vendedora.
El viernes último, el Banco Central desembolsó 212,5 millones de dólares, por lo cual en la semana pasada sumaron unos 385,5 millones, con los que consiguió bajar 13 centavos la cotización del billete, a $ 20,54.
De este modo y a partir de la nueva política impulsada por el Banco Central, el billete mantiene una racha de tres bajas consecutivas, en la que acumula una pérdida de 15 centavos.
La entidad que conduce Federico Sturzenegger monitoreó desde temprano la operatoria en el mercado mayorista y así salió decidida a poner a raya el tipo de cambio, logrando su objetivo de bajar en tres centavos la cotización.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar