Medallas rafaelinas en los GP Sudamericanos

Deportes 13 de marzo de 2018 Por
ATLETISMO
FOTO PRENSA CRAS DELEGACION./ El grupo de atletas que viajó de nuestra ciudad.
FOTO PRENSA CRAS DELEGACION./ El grupo de atletas que viajó de nuestra ciudad.
Este fin de semana se desarrollaron los dos Grand Prix uruguayos en el marco del calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo. Se trata del "Estrella Puente" y el denominado “Darwin Piñeyrúa”, ambos en Montevideo, y donde nuevamente hubo satisfacciones para la delegación de atletas del CRAS de nuestra ciudad que viajó con el entrenador Ariel Magallanes.
El viernes compitió el lanzador Pablo Pereyra, que obtuvo el segundo puesto en la prueba de disco del primero de los campeonatos mencionados, con una marca de 32m91cm. El ganador fue Hoffmann Saymon, de Brasil, con 39m72, y tercero Giovanni Andrada, de Uruguay, con 32m76.
Ya en la jornada del domingo, la saltadora Valentina Iozia obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo con un registro de 4m99cm. La ganadora de la competencia fue Kimberly De Mederos (Uruguay) con 5m29, mientras que el tercer lugar fue para Eduardo Schmitt Da Silva (Brasil) con 4m87.
Por otra parte, en la prueba de salto triple de varones, Héctor Heit y Maximiliano Fagnola, quedaron séptimo y octavo con 12m84 y 12m65, respectivamente. Ambos participaron de la prueba donde brilló el salteño Maximiliano Díaz, volviendo a sus mejores registros con 16m21. Cabe acotar que el sábado, Celina Harte, oriunda de San Jorge que ha regresado al entrenamiento con Magallanes, fue cuarta en salto en alto con 1m60.
Más allá de los resultados conseguidos, que siempre son valiosos, el grupo pudo disfrutar de la convivencia deportiva junto a importantes figuras de esta parte del continente, incluyendo algunos olímpicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar