Intentaron matar a un concejal de San Javier: 5 imputados

Policiales 13 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
Un matrimonio y tres de sus hijos fueron imputados ayer como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premeditada de dos o más personas) en el marco de una investigación que dirige la fiscal Rosana Marcolín a raíz del ataque sufrido por el concejal de la ciudad de San Javier, José Gómez Iriondo.
La funcionaria del MPA hizo la atribución delictiva en una audiencia celebrada ayer por la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví. Junto a Marcolín estuvo el fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti.
Los imputados son un matrimonio compuesto por un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB y una mujer de la misma edad cuyas iniciales son NBE. Además, tres hijos varones de la pareja: EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22.

ATAQUE
TIPO PIRAÑA

El ilícito que investiga la fiscal Marcolín fue cometido el pasado viernes en una cancha de fútbol 5 ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la ciudad de San Javier.
“Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal.
“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín.
“En el marco de ese ataque, denominado habitualmente 'tipo piraña', el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria del MPA.
Marcolín agregó que “a raíz del ataque, el edil de San Javier sufrió la ablación del riñón izquierdo, por lo cual está en estado crítico. También tiene paralizado el riñón derecho, por lo cual se le está realizando diálisis. Además, su organismo no está produciendo glóbulos rojos, motivo por el cual está siendo transfundido cada seis horas”, agregó la fiscal.

PREMEDITACION

En la audiencia de la tarde de ayer, la fiscal Marcolín hizo hincapié “en que hubo un acuerdo premeditado del ataque. Llegaron todos juntos en distintos vehículos para agredir a la víctima”. Además, la fiscal informó que “los imputados ya habían amenazado de muerte al concejal y a su familia a través de las redes sociales. Esta situación fue denunciada por la víctima, motivo por el cual se inició un legajo judicial en el que resultó imputado el hombre de 53 años”.
“Luego de apuñalar al edil, tres de los imputados (el matrimonio y uno de los hijos) comenzaron a golpear el auto de la víctima, lo que le produjo daños en el capot, en uno de los espejos retrovisores, en la puerta y en el techo”, agregó Marcolín.

INCONDUCTA

Marcolín también se refirió al comportamiento de los imputados. “En la audiencia de control de legalidad de la detención que se realizó ayer, el juez Jorge Patrizi debió llamarlos al orden a raíz de la mala conducta que estaban teniendo en la sala de audiencias”, concluyó la fiscal.

PRISIÓN
PREVENTIVA
Según se confirmó en la tarde de ayer, la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy a las 11:30. La fiscal Marcolín adelantó que solicitará la prisión preventiva de los cinco imputados.

ESTA MUY GRAVE
El concejal de San Javier José Gómez Iriondo apuñalado el pasado viernes por la noche continúa internado en grave estado en el hospital José María Cullen.
Así lo precisó en diálogo con radio LT 10 René Quintina, periodista de Radio Ciudad de San Javier quien además contó el motivo del ataque. El arquitecto "estaba jugando al fútbol cuando fue abordado por esta familia" y "recibió un puntazo en la zona lumbar", contó.
Al respecto, descartó que el motivo del ataque sea político. Quintana explicó en El cuarto poder que "hay una relación que este muchacho mantenía con una joven que después termina falleciendo trágicamente".
A partir de ese hecho, "la familia en todas las redes sociales expresó que iba a tomar venganza". Tal es así, que Gómez Iriondo tuvo custodia policial tras el suicidio de la mujer en diciembre pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar