Giraron a comisión cinco proyectos de Resolución

Región 12 de marzo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// CONCEJO MUNICIPAL./ El Cuerpo Legislativo local durante una de sus sesiones.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO MUNICIPAL./ El Cuerpo Legislativo local durante una de sus sesiones.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se anunciara, y en virtud del paro internacional de mujeres, el cuerpo legislativo local, en la semana anterior, trasladó el día de su encuentro ordinario, realizando la sesión el pasado viernes.
En la oportunidad y tras la ceremonia de reconocimiento a las mujeres que se desempeñaron como concejales a lo largo de estos 45 años, tuvo desarrollo la sesión tratando los temas  incluidos en el Orden del Día.
Fernando Cattaneo, presidente del cuerpo, dio el habitual informe de Presidencia, dando a conocer detalles de la primera sesión ordinaria del año, y Oscar Trinchieri acotó, para ese resumen de actividades, la participación en la Casa del Emprendedor, de la entrega de microcréditos.
Se dio lectura luego a dos comunicaciones .
Los cinco proyectos de Resolución presentados por los integrantes del Cuerpo Legislativo fueron girados a Comisión para su análisis.
A través del primero, la concejal María José Ferrero planteó la designación de la abogada Claudia Astesana como su asesora legal.
Por su parte, la concejal Andrea Ochat solicitó la prórroga en Comisión de los siguientes proyectos, para que los mismos no pierdan estado parlamentario:
-Crea el Servicio de Información y Asistencia Jurídica dependiente del Concejo Municipal de Sunchales.
-Crea en el ámbito del Concejo Municipal, como ente autónomo, la "Defensoría Municipal del Pueblo".
-Crea el Centro Integral de Mediación, dependiente de la Secretaría de Gobierno o la que en el futuro la reemplace.
Los restantes proyectos de Resolución están referidos a los días y horarios que se fijarán para las actividades inherentes al trabajo legislativo, así como la participación de los integrantes del Concejo Municipal en diferentes comisiones de entidades locales.
En cuanto a las actividades del Cuerpo, se plantea continuar con las sesiones ordinarias los días jueves de cada semana, a partir de las 10:30. Para el trabajo en Comisión si habría cambios, ya que se establecería para ello los días martes, desde las 7:00 hasta las 9:30, y los días miércoles, a partir de las 13:30 hasta las 17:00.
En la parte final de la Sesión ingresaron tres proyectos de Minutas de Comunicación. El primero, por medio del cual se solicita información sobre la obra denominada “Revitalización y puesta en valor de la Av. Independencia”, fue girado a Comisión para su análisis.
Recibieron aprobación los dos siguientes pedidos de informes al Ejecutivo Municipal, para conocer más detalles de las obras de remodelación ejecutadas en el Edificio Municipal y el proceso o criterio llevado adelante para definir el aporte de dinero efectuado a una institución de la ciudad el día jueves 1 de marzo, en concepto de Patrimonio Cultural Sunchalense.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar