Acuerdo entre la UTN y el Sindicato de Luz y Fuerza

Información General 12 de marzo de 2018 Por
REUNION DEL CUR
FOTO PRENSA UTN// REUNION DEL CUR./ Vista del momento de las deliberaciones.
FOTO PRENSA UTN// REUNION DEL CUR./ Vista del momento de las deliberaciones.
El pasado miércoles, 28 de febrero, en la sede de la UTN Facultad Regional Rafaela, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) presidida por el Ing. Oscar David, decano de esta Universidad.
Para recordar, que este espacio (CUR) fue creado con el objetivo de consolidar una estrategia conjunta de desarrollo para la Educación Superior de Rafaela y posicionar a la ciudad como ciudad universitaria.
En la oportunidad se trataron temas referidos a la planificación y organización de las actividades que se realizarán a lo largo de este año, dentro de las cuales se encuentran: Acto Inicio Año Lectivo, Expo Carreras, vinculación con instituciones de la ciudad, entre otras actividades referidas al ámbito académico.
Estuvieron presentes todos los representantes de la mesa ejecutiva del CUR, Oscar David (UTN FRRa), Ignacio López (ITEC), Jorge Garrappa (UCSF), Edgardo Allochis (UCSE), Rosario Cristiani (UNRAf) Fabián Turino (UCES), Guillermo Sáenz (ISP) y Mariana Andereggen (Municipalidad de Rafaela).

Convenio UTN- Sindicato Luz y Fuerza
La Facultad Regional Rafaela (FRRa) de la UTN firmó un convenio de cooperación científica, académica y tecnológica con el Sindicato Luz y Fuerza, Delegación Rafaela.
El mismo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una política energética sostenible, para ello se trabajará en una propuesta académica destinada a la capacitación específica del personal de la Empresa Provincial de la Energía de la Provincia de Santa Fe.
La intención es formar desde una óptica integral a los operarios en temas eléctricos que son parte de su trabajo cotidiano, promoviendo la articulación entre sus saberes y los conocimientos actualizados que puedan ofrecer los catedráticos de la institución universitaria, referentes locales, provinciales y nacionales en la formación de ingenieros.
La FRRa con más de cuarenta y cinco años de permanencia en la ciudad de Rafaela formando profesionales de reconocida trayectoria académica y ofreciendo carreras acreditadas por CONEAU, se suma a los nuevos desafíos en la formación de profesionales en competencias técnicas, humanas y conceptuales para atender los temas energéticos.
Se ofrece esta instancia de formación y procede a la firma del convenio entre las partes, tendiente a consolidar una propuesta educativa situada y específica para los operarios de la Empresa Provincial de la Energía.
Dicho convenio ha sido firmado por el Ing. Oscar David, decano de la Facultad y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Sebastián Beccaría. Asistieron también el Ing. Eduardo Duelli, secretario Académico de la FRRa, por Luz y Fuerza Rafaela asistieron, el secretario Gremial, Adrián Viale; el Sub. Gremial Gustavo Sosa, Gastón Pignatta como secretario de Política Energética y Pablo Tosetto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar