Creación de nuevas escuelas para la región

Región 12 de marzo de 2018 Por
VILLA SAN JOSE, PRESIDENTE ROCA, NUEVO TORINO Y EUSEBIA
FOTO PRENSA OM// EN EUSEBIA./ La ceremonia del inicio del ciclo lectivo.
FOTO PRENSA OM// EN EUSEBIA./ La ceremonia del inicio del ciclo lectivo.
“Una enorme alegría. Comenzar de esta manera un nuevo ciclo lectivo. Luego de un enorme trabajo en conjunto -comunidad educativa, ministerio de Educación de la Provincia, gobiernos locales y desde nuestro rol legislativo- hemos logrado este objetivo tan esperado: la creación de estas 4 escuelas secundarias en Villa San José, Presidente Roca, Nuevo Torino y Eusebia”, resaltó el diputado provincial Omar Martínez al presentar los proyectos a través de los cuales la Cámara de Diputados declaró de su interés la creación de estas 4 escuelas en los departamentos Castellanos y Las Colonias.
En los actos de inicio del ciclo lectivo de cada entidad educativa, se realizó la entrega de las declaratorias a los directivos de las instituciones.
“Una nueva escuela pública es el resultado de una manera de entender al mundo que nos rodea. Significa creer en los valores, en los lazos, en el encuentro, en incluir en cada rincón de nuestra Provincia. Significa creer en el juego, en el aprendizaje, en el nosotros como fundamento del crecimiento. Significa entender a la política como manera de participación colectiva”, destacó Martínez a la vez que recordó “lo anunciaba el gobernador Miguel Lifschitz días atrás: este año el Gobierno Provincial está invirtiendo 2.000 millones de pesos en infraestructura escolar. Esto concretamente significa construir nuevas escuelas, nuevos jardines de infantes, nuevos edificios de profesorados, nuevas aulas y restaurar edificios históricos”.
Por último, agradeció a la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry, a la ministra Claudia Balagué “y a todas las personas e instituciones que hicieron posible este gran momento para todos”.

Las Escuelas
Eusebia: Escuela Secundaria Orientada Número 705. Fue anexo 4247 de la ESO 247 de Colonia Aldao. Su director: Martín Sánchez.
Villa San José: Escuela Secundaria Orientada Nro 704. Fue anexo 1302 de la escuela ESO 302 de Plaza Clucellas. Directora Marisa Bellocchio.
Presidente Roca. Escuela Secundaria Orientada Número 703. Fue anexo 1252 de la ESO 252 de Vila. Directora: Lorena Arcaraz.
Nuevo Torino: Escuela Secundaria Orientada Número 700. Fue anexo 1525 de la ESO 525 de Bella Italia.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar