Pedido de informes por obras en el Municipio

Región 12 de marzo de 2018 Por
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SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Reproducimos seguidamente el texto de la Minuta de Comunicación aprobada durante el último encuentro ordinario. El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la/s Secretaría/s que corresponda y en un plazo de 5 días, remita a este Cuerpo Legislativo: Proyecto técnico y presupuestario de las obras de remodelación ejecutadas en el Edificio Municipal. Informe completo sobre el acto administrativo utilizado para la selección de el/las empresas contratistas que realizan la obra, con copia de todas las actuaciones correspondientes. Copia de/los contratos y acto administrativo correspondiente celebrado con el/los contratistas de la obra con mas la presentación de la documental respaldatoria que cumplimente con los requisitos legales, de la seguridad social, obligaciones laborales, seguros, etc. Copia de los contratos, facturas u órdenes de compra de los materiales, mobiliarios adquiridos u otros que no fueran aportados por el/los contratistas. Fundamentos: Sr./a Presidente/a: Visto la ordenanza Nº 2550/2016 que establece los métodos de procedimientos para la contratación por parte del Municipio en orden a resguardar la igualdad de oportunidades, la transparencia y la inexistencia de arbitrariedades; Que de igual manera la Ley orgánica de Municipios y Comunas Nº 2756 en su art. 10 y s.s. legisla los procedimientos para las contrataciones afectadas a obras u otros destinos, en relación a los montos a invertir; Que el DEM ha autorizado la ejecución de obras de remodelación que se desarrollan en distintas dependencias de la planta baja del Palacio Municipal, realizando contrataciones y erogaciones que son necesarios transparentar; Que la transparencia, registro y publicidad de los actos públicos son principios básicos de la ética en la función pública que legisla la ordenanza Nº 1460/2003 en su art. 3º; Que la publicidad de los actos de gobierno y la transparencia de la administración son características principales de un gobierno representativo y republicano, constituyendo en sí mismas importantes herramientas de control y legitimación del ejercicio del poder por parte de las autoridades; Que es una función propia de este Concejo la de velar por el cumplimiento de las ordenanzas, constituyendo un derecho contar con información y/o documentación generalizada que garantice la transparencia de los procedimientos y los estados de las cuentas del erario municipal; Que por todo lo expuesto, y la importancia de contar con la información detallada sobre las acciones, facultades o proyectos que este Concejo legisla, es que remite la presente minuta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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