La Mesa de Enlace, diez años después

Nacionales 12 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - Los dirigentes rurales que en 2008 enfrentaron al gobierno de Cristina Kirchner y se opusieron a la Resolución 125, conmemoraron ayer en San Pedro el décimo aniversario de aquella gesta y del nacimiento de la Mesa de Enlace. El acto, que fue cerrado por el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la diputada y fundadora de Cambiemos, Lilita Carrió, incluyó fuertes críticas al anterior gobierno y muchas muestras de apoyo a la actual gestión de Mauricio Macri.
Convocado por las entidades de base de San Pedro, donde funcionó uno de los puntos de concentración más activos durante aquel conflicto entre el gobierno kirchnerista y el sector agropecuario, se reunieron a muchos de los dirigentes que participaron de aquella situación histórica.
Pero no sucedió lo mismo con la concurrencia y apenas unas 500 personas se dieron cita en el lugar para evocar los 10 años del anuncio de la resolución 125 que desencadenó el conflicto entre las entidades de la Mesa de Enlace y el Gobierno de la entonces presidenta Cristina Kirchner.
"Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", afirmó Carrió. En ese sentido, recordó que "en aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces".
La cofundadora de Cambiemos hizo referencia a la controversial medida que aplicaba retenciones móviles a la soja, el trigo y el maíz, y que tenía como objetivo desacoplar los precios nacionales de los valores del mercado internacional, para garantizar la oferta en el marcado interno.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar