¿De quién dependen los policías baleados?

Policiales 11 de marzo de 2018 Por
Ayer, a través de tres notas en este espacio online y un resumen en la jornada de hoy -que también alcanza a la edición gráfica de LA OPINION-, se dan a conocer pormenorizados detalles de lo ocurrido en la madrugada de la víspera en jurisdicción de Plaza Clucellas, donde fueron baleados dos policías. Los uniformados son asistidos medicamente en el Hospital de San Francisco (Córdoba), donde son custodiados por Gendarmería nacional. ¿Por qué? Presumiblemente porque al menos a uno de ellos le habrían encontrado drogas en su poder. Lo que se debe saber.
Policia Seguridad Vial
FOTO ARCHIVO - POLICIA VIAL. Su personal depende de la Agencia de Seguridad Vial, contando con la dirección de un jefe provincial.

Desde que gran parte de la comunidad santafesina fue tomando conocimiento de que dos uniformados de la Policía de Seguridad Vial resultaron baleados por delincuentes cuando en la primera hora de ayer realizaban un control de vehículos y personas en el cruce de la ruta nacional 19 y la provincial 13, en Plaza Clucellas, se conocieron innumerables comentarios.

Los mismos tuvieron como escenario a redes sociales, y espacios donde lectores de distintos medios de prensa tienen ocasión de dar a conocer sus punto de vista sobre determinadas noticias.

Así las cosas, resultaron variadas las conclusiones de quienes comentaron.

LO QUE NO ESTA CLARO

Lo que parece no quedar claro, es lo referente a qué organismo pertenecen los servidores de la ley baleados.

No fueron pocos los que responsabilizaron a la Unidad Regional V de Policía -con sede en Rafaela y ámbito laboral en todo el departamento Castellanos- por lo que consideran un "desamparo" de los uniformados, dado que "como mínimo debían estar cuatro efectivos en el lugar y portando armas largas".

De acurdo a lo que se conoce extraoficialmente, en el lugar del hecho junto a los policías heridos habrían estado otros tres servidores de la ley, incluida una mujer, además de apreciarse la presencia de otro patrullero.

Más allá de lo precedente, lo que no es correcto es que Matías Cuevas y Matías López dependan de la Unidad Regional V de Policía, cuyo titular se hizo presente y se puso al frente  de las investigaciones pertinentes, tal como LA OPINION online informó la víspera.

POLICIA DE SEGURIDAD VIAL

Lo cierto es que la Policía de Seguridad Vial ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe, a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales.

También, que la Policía de Seguridad Vial(PSV) depende de la Agencia de Seguridad Vial, contando con la dirección de un jefe provincial y dividida en siete unidades operativas (San Javier, Reconquista, Rafaela, San Cristóbal, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto).

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar