Obras de tres mujeres premiadas en el octavo concurso AJA

Información General 11 de marzo de 2018 Por
UN ESTIMULO A LA CREATIVIDAD DE LOS JOVENES RAFAELINOS
FOTO SCP// CONVOCATORIA AJA./ Quienes participaron de la nueva edición del certamen.
FOTO SCP// CONVOCATORIA AJA./ Quienes participaron de la nueva edición del certamen.
Desde el Municipio local se informó que el pasado miércoles, 7 de marzo, se reunió el jurado para seleccionar los proyectos ganadores de la 8ª Convocatoria AJA! (Artistas Jóvenes Activos), destinada a artistas visuales de entre 18 y 35 años residentes en Rafaela.
La propuesta abarcó obras individuales o colectivas en todas las disciplinas de las artes visuales (instalaciones, pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, ilustraciones, video, arte digital, arte de acción, intervención urbana, etc.).
Este año todos los proyectos tuvieron una instancia de tutoría, que consistió en dos encuentros previos al dictamen del jurado, con el objetivo de dar acompañamiento y orientación al proyecto, y de esta manera darle un alcance formador y superador en cuanto a su contenido y presentación.

Jurado
El jurado estuvo compuesto por Maira Dalla Fontana, en representación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela; Ximena Pita en representación del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi"; y Luis Acosta en representación del Liceo Municipal de Artes "Miguel Flores"; quienes evaluaron los diez proyectos presentados.

Ganadoras
Luego de la reunión, el jurado realizó una devolución a los participantes y dio a conocer las propuestas ganadoras, que fueron: Acosta, Sofía - "7 Puertas"; Chiabo, Rita - "Acá, en Rafaela"; Dichiara, Luciana - "Nankurunaisa"

Exposición
Los proyectos seleccionados por el Jurado se expondrán durante la programación 2018/19 del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", y la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, otorgará un premio estímulo de $ 12.000 a cada proyecto ganador.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar