El hogar, un espacio inteligente

Suplemento Economía 11 de marzo de 2018 Por
Dispositivos y herramientas tecnológicas que simplifican las tareas del hogar gracias a la inteligencia artificial y el deep learning de los últimos dispositivos desarrollados.
En los últimos 5 años, la inversión en Inteligencia Artificial (IA) ha crecido en más de un 400%. Esto se debe a que el avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de una nueva ola de soluciones que buscan ahorrar tiempo y energía humana en las mismas, centrándose en el usuario y sus necesidades. Es el caso de los electrodomésticos Smart, cuyas innovaciones están basadas en la intuición humana y en la IA para crear hogares inteligentes.
La IA utiliza el aprendizaje adaptativo, también conocido como deep learning, para administrar mejor los aparatos. De esta forma, “aprende” a sus usuarios, sus costumbres y requerimientos para ofrecerles procesos personalizados y eficientes.
Un ejemplo es el ecosistema Smart de la compañía surcoreana LG Electronics, llamado ThinQ y presente en todos sus electrodomésticos 2018, productos electrónicos y servicios que utilizan IA. Estos dispositivos cuentan con la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, utilizando una variedad de tecnologías.
Este desarrollo ha sido resultado del Laboratorio de Inteligencia Artificial con el que cuenta LG en Seúl, que une todas sus diversas investigaciones de IA en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden de voz, video y sensores. Este laboratorio, por ejemplo, han desarrollado heladeras inteligentes, lavarropas y aspiradoras robotizadas.
De esta forma, LG ha incorporado la IA a sus televisores, ofreciendo a los usuarios hablar directamente en el control remoto para disfrutar de todas las características convenientes de la tecnología avanzada de asistentes de voz. Los televisores con ThinQ de LG también funcionan como centros hogareños inteligentes, ofreciendo acceso a otros productos inteligentes para el hogar, como aspiradoras robóticas, aires acondicionados, purificadores de aire, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros dispositivos que se pueden conectar al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.
“Estos avances representan la visión de LG de una casa inteligente aún más efectiva y accesible. Trabajamos día a día para que la vida de nuestros usuarios se simplifique y adquiera las mayores facilidades posibles”, concluye Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.
LG Electronics, Inc. es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como electrodomésticos y celulares, dando empleo a unas 75.000 personas en 118 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2016 la empresa tuvo un ingreso ganancial de 47.9 billones de dólares 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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