Ciudad Futura se expande de Rosario al resto de la Provincia

Locales 11 de marzo de 2018 Por
TUVO SU PRIMER CONGRESO PROVINCIAL
El espacio nacido en Rosario ya se extiende por toda la Provincia de Santa Fe. En este sentido, las voluntades surgidas en el marco del lanzamiento de la lista 100% integrada por mujeres de candidatas al Congreso, encabezada por Caren Tepp, ahora se formalizaron en una red provincial con el objetivo de motorizar las prácticas de Ciudad Futura en todo el territorio santafesino y empoderar a la gente común para resolver problemas que son de todos. El pasado sábado 3 se presentó este armado y se planteó una agenda de trabajo enfocada “en continuar expandiendo este nuevo modo de hacer”.
Después de más de 10 años de construcción en diversos territorios rosarinos y a poco más de 2 de irrumpir en la escena política institucional, ahora Ciudad Futura va por más y se extiende formalmente por toda la provincia de Santa Fe.
Así quedó consagrado, por absoluta unanimidad,  en lo que fue el Primer Congreso Provincial del espacio.
En ese marco, se tomaron varias definiciones de cara a la agenda 2018 en todo Santa Fe y se presentó el “Plan 2019” para Rosario, en donde se propuso ir a una interna con el PJ y el FPCyS para evitar que Cambiemos se quede con la Intendencia.
Con respecto a la provincia, se decidió aprobar la constitución de una Red de Pueblos y Ciudades por el Bien Común, que será la forma que Ciudad Futura trabajará en Santa Fe, siempre con la impronta que lo vio nacer: privilegiando la gestión social, construyendo desde los territorios y para los territorios, generando una nueva forma de hacer, innovadora, desde abajo, con horizontalidad y transparencia.
Esta red ya cuenta con integrantes de múltiples localidades, muchos de los cuales conocieron y se sumaron a Ciudad Futura en el marco de la campaña a diputada nacional que encabezó Caren Tepp junto a la lista 100% integrada por mujeres.
Según señalaron desde el espacio, ahora el desafío es pasar de la lógica partido a la lógica de movimiento, para avanzar en un modo de construcción que es propio de Ciudad Futura, que es el de un “partido de movimiento”, donde las transformaciones se motorizan tanto dentro como fuera de las instituciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar