Hallan cuerpo sin vida del joven que se tiró al río

Policiales 11 de marzo de 2018 Por
DESDE UN CATAMARAN
EQUIPOS. El joven se cayó en el río Luján.
EQUIPOS. El joven se cayó en el río Luján.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El cuerpo sin vida del joven David Peña, quien se habría tirado al río desde un catamarán el último jueves a la noche fue hallado ayer por buzos de Prefectura Naval en la zona del Delta del Paraná.
Según informaron fuentes oficiales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 de este sábado en el acceso al Club Náutico Albatros, en el kilómetro 26 del Río Luján, en cercanías al lugar en el que el joven de 19 años se habría tirado.
Si bien la operación de autopsia se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 14:00, tras retirar el cuerpo del agua, uno de los hermanos del joven logró reconocerlo.
La búsqueda realizada por personal de Prefectura por orden de la justicia estaba focalizada en el kilómetro 25,5 del Río Luján, en el partido bonaerense de San Fernando, y se extendió en un radio de varios kilómetros a la redonda.
El lugar en el que se realizó la búsqueda tenía entre cuatro y ocho metros de profundidad, de fondo muy pantanoso y vegetación acuática.
Según los dichos de algunos testigos, el joven se habría tirado al agua desde el catamarán "Libertad", una nave de 22,50 metros de largo, que había sido alquilada para una fiesta de cumpleaños y había zarpado del Puerto de Olivos el jueves último alrededor de las 21:00.
Este sábado por la mañana buzos tácticos y al menos 14 embarcaciones de Prefectura reiniciaron la búsqueda que había concluido este viernes por la noche por falta de luz y tras unas horas de operativo, hallaron el cuerpo sin vida de Peña.
En el catamarán en el que iba el joven había más de 160 personas que estaban festejando un cumpleaños.
Uno de los testigos le contó a los investigadores que el joven estaba alcoholizado y que "le tiraron un salvavidas pero no quiso agarrarlo".
En tanto, otra joven que estaba en el festejo arriba del catamarán aseguró que "estaba todo bien y tranquilo, y él también lo estaba pasando bien", y que no sabe cuál fue la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de "travesura".
El caso es investigado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar