Tres rafaelinas darán testimonio de sus luchas en sus ámbitos laborales

Información General 11 de marzo de 2018 Por
Los testimonios, que serán presentados en un formato de entrevista, estarán orientados a reflejar el camino que debieron recorrer para ganarse un lugar en espacios tradicionalmente ocupados por hombres. Junto a los testimonios de estas mujeres, se presentará un espectáculo musical a cargo de Claudio Duverne y Mariela Eier, quienes irán interpretando temas pertenecientes a artistas del cancionero popular latinoamericano.
FOTO ARCHIVO// COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO./ Es el sitio elegido para hacer públicos los testimonios.
FOTO ARCHIVO// COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO./ Es el sitio elegido para hacer públicos los testimonios.
En el marco de las actividades por el "Día Internacional de la Mujer", la Municipalidad de Rafaela organizará una nueva edición de "MujeresXmujeres", un espacio donde las rafaelinas son invitadas a relatar, en pequeño formato, sus batallas cotidianas en diferentes contextos laborales.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo a las 19:30 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y contará con la presencia de Gisela Trucco; Eve Chiavassa y Analía Volz.
Sus testimonios, que serán presentados en un formato de entrevista, estarán orientados a reflejar el camino que debieron recorrer para ganarse un lugar en espacios tradicionalmente ocupados por hombres.

Espectáculo
Junto a los testimonios de estas mujeres, se presentará un espectáculo musical a cargo de Claudio Duverne y Mariela Eier, quienes irán interpretando temas pertenecientes a artistas del cancionero popular latinoamericano.

El ciclo
"MujeresXmujeres" se desarrolló con éxito el año pasado y se reiterará en este 2018 con entrada libre y gratuita, en la Sala IV del Complejo Cultural ubicado en calle Sarmiento 544.

Las invitadas
Gisela Trucco. El 30 de octubre de 2017, Gisela Trucco hizo historia en el deporte argentino al ser la primera mujer en dirigir un partido de fútbol de primer división. El encuentro entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, será recordado como el primer partido que tuvo una mujer en la terna arbitral. Desde entonces sigue siendo elegida para arbitrar en los partidos de Superliga. Antes, tuvo que recorrer un largo camino por los torneos de ascenso. Proviene de una familia de árbitros y es profesora de Educación Física.

Evelin Chiavassa. Ha tocado en distintas bandas locales de rock e integra el grupo de reggae "Troika". Es saxofonista y además forma parte de la Banda Municipal de Música. Estudió en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" y cursó la carrera de Profesorado de Música en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Analía Volz. Es Secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). Viene trabajando en la gestión gremial desde hace 12 años. Ha participado de los plenarios de la CGT local y forma parte de la Comisión Directiva de la Federación de Sindicatos Municipales (Festram). Es una de las referentes locales del movimiento de los trabajadores rafaelinos y actualmente es impulsora de políticas de género en los ámbitos de trabajo. El pasado 8 de marzo, fue distinguida por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el premio "Virginia Bolten", entregado a mujeres destacadas por su rol de activistas en ámbitos sindicales.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar