Mársico pide más luces en la Terminal de Omnibus

Locales 11 de marzo de 2018 Por
TAMBIEN QUIERE AVANZAR POR LICENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO
FOTO ARCHIVO MARSICO.../ Autor de los pedidos
FOTO ARCHIVO MARSICO.../ Autor de los pedidos
El Concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), presentó una minuta de comunicación a los fines de que el Municipio intime al concesionario de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus a:
-Iluminar las dársenas de estacionamiento destinadas a vehículos particulares, ubicadas en el sector oeste.
-Iluminar el sector ubicado frente a las dársenas de estacionamiento de los micros.
-Reponer las luminarias quemadas y las rotas que se ubican en el cantero central entre la vía dispuesta para el tránsito de los taxis y calle Libertad.
-Reforzar iluminación en la zona de acceso de los micros, más específicamente donde se encuentra el letrero indicativo “Ingreso exclusivo de ómnibus”.
-Iluminar el sector norte de la playa de remises.
Según Mársico, estos puntos están incluidos en el Anexo I Pliego de Bases y Condiciones Complementarias Obras Públicas y son obligaciones del concesionario: "por lo que ante su incumplimiento o falta de mantenimiento, corresponde se tomen los recaudos legales pertinentes a los fines de asegurar la observancia de las obligaciones contractuales, por lo que en primera instancia se deberá intimar, para luego, en el caso de persistir los incumplimientos al Pliego, se proceda a la imposición de multas, según lo estipula el Art. 45 del instrumento citado precedentemente” informó Mársico.
“Fui en horas de la noche, a recorrer los diversos sectores de la Estación Terminal y realmente es una réplica del 'tren fantasma', sitios totalmente oscuros, los cuales son de acceso y utilización de la gente, por lo que, se debe intimar urgentemente al concesionario para que proceda a iluminar, esos lugares, a los fines de darle mayor seguridad a los usuarios de los espacios comunes” sentenció el concejal pedepista.

CON SEOM LICENCIA POR
VIOLENCIA DE GENERO
Por otra parte, Mársico mantuvo una reunión con el Secretario General del SEOM Darío Cocco y representantes de la Comisión Directiva, a los fines de llevar a cabo aportes, al proyecto presentado en su momento por Natalia Enrico, referido a la licencia especial para empleadas municipales víctimas de violencia de género.
“El tema tomó relevancia en virtud, de que el 30 de Noviembre de 2017, fue sancionada la Ley Provincial Nº 13696, la cual crea como causal de licencia laboral la “Violencia de Género” para las trabajadoras del Estado Provincial en sus tres (3) Poderes, Organismos Autárquicos, Descentralizados y Empresas del Estado, incluyendo aquellas que acrediten la rectificación registral del sexo conforme a la ley nacional 26743, pero como no incluye a las empleadas de municipios y comunas es necesario para esto dictar una Ordenanza que las contemple y en ese sentido durante su mandato de concejal Enrico ingresó la iniciativa”, dijo Mársico.
“Un rol de superlativa importancia procederá a cumplir el recientemente creado Departamento de la Mujer, ya que estará facultado para expender el certificado que justifique la licencia, llevar un Registro Municipal de Licencias Laborales por Violencia de Género. Además teniendo en cuenta las circunstancias del caso en concreto, el organismo debe requerir la previa instancia de acción penal”, informó el edil pedepista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar