Primer triunfo de Jaguares

Deportes 11 de marzo de 2018 Por
RUGBY
FOTO PRENSA JAGUARES RAPIDAS VENTAJAS./ El equipo argentino lo definió en el primer tiempo.
FOTO PRENSA JAGUARES RAPIDAS VENTAJAS./ El equipo argentino lo definió en el primer tiempo.
Jaguares quería dejar atrás esa serie de derrotas en el arranque del Super Rugby. En su segunda presentación en casa, apenas salió al césped de la cancha de Vélez, así lo demostró. Con convicción y gran juego, y apoyado en una buena defensa, la franquicia argentina consiguió su primer triunfo. Fue por 38 a 28 a Waratahs.
Al minuto de juego, Emiliano Boffelli rompió el 0. Se dice desde el vestuario, porque así lo fue, primera pelota en ataque y el wing argentino ya la estaba apoyando en el ingoal ajeno. Quién golpea una vez lo hace dos veces, enseguida nomás, Boffelli volvía a facturar por duplicado para poner en menos de 10 minutos a los de Ledesma 14 a 0. Sánchez, bien calibrado convertía ambos. Así transitaba Jaguares el primer tiempo, como nunca antes el equipo argentino aprovechaba todas sus oportunidades. Tuculet, Sánchez y mientras sonaba la bocina final, Delguy estiraban las diferencias y cerraban la primera parte 33 a 7.
En la segunda mitad, como era de esperar, los visitantes fueron a buscar la remontada y el partido se tornó más parejo. Bien en ataque y defensa, Jaguares supo aguantar en el complemento, después de lograr la diferencia, se abocó a cerrar el ingoal y defender la victoria.
Sobre el final, Jaguares, pidió scrum a metros del ingoal rival, y con la confianza de quien está haciendo las cosas bien y le salen todas, Orlando terminó firmando por la punta el 38 a 28 final.

DUENDES PUDO CON HINDU
El primer partido de Hindú sin la dupla Fernández Miranda -con Nicolás en el cuerpo técnico de Jaguares y Juan De la Cruz a cargo de la empresa familiar-, el equipo de Don Torcuato se vio sorprendido por Duendes, que le hizo jugar un partido muy incómodo al local y terminó por vencerlo por 27-25, en Don Torcuato, en la jornada inaugural del Nacional de Clubes que organiza la UAR.
Todos los resultados: Zona 1: CUBA 17- Tucumán Lawn Tennis 20 e Hindú 25 - Duendes de Rosario 27.
Zona 2: Tala de Córdoba 10 - San Luis 18; hoy, Belgrano- Natación y Gimnasia de Tucumán.
Zona 3: Alumni 30 - Jockey Club de Rosario 8 y SIC 38 - Tucumán Rugby 34. Zona 4: Pucará 41- Newman 31 y La Tablada de Córdoba 34 - Los Tarcos Rugby Club 19.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar