"Fue muy irracional"

Nacionales 11 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El ex presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi dijo con referencia al conflicto originado por la Resolución 125 que fue "muy irracional pretender poner de rodillas al sector productivo".
"Creo que la experiencia fue muy especial para los productores, nos pusieron como enemigos y generaron la contradicción pueblo-antipueblo, patria antipatria, antinomia para aglutinar la jauría de los fanáticos propios", señaló a NA.
Buzzi es un docente, dirigente y productor agropecuario que vive en Rosario y va a su pueblo J.B. Molina los fines de semana, que fue impulsado por Humberto Volando y fue sucesor de René Bonetto como presidente de la FAA.
"Aquel intento de confiscación autoritaria que generó una revuelta fiscal hizo que la gente de la ciudad tomara partido por los agredidos", señaló.
Recordó que "uno de los hijos de la 125, Luis Etchevehere, es ahora es ministro de Agroindustria. Estaba en el piquete del túnel fluvial de Paraná. Quedó como resultado también Ricardo Buryaile, que fue vice presidente de CRA y luego también ministro".
"El saldo fue que se haya eliminado las retenciones en varios rubros después de 18 años de su existencia y ahora están desapareciendo", dijo a NA.
Consideró que "un mal ejemplo que quedó de aquellos tiempos fue el Gobierno que pretendió imponer y no negociar, ni otorgar ni nada, fueron a todo o nada y perdieron".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar