Habrían hallado drogas en poder de policías baleados

Policiales 10 de marzo de 2018 Por
Un hecho que de confirmarse pondría en jaque a la Policía de la Provincia, genera versiones extraoficiales y una de ellas tiene que ver con que a los dos efectivos baleados esta madrugada en el cruce de las rutas 19 y 13, Plaza Clucellas, les habrían encontrado drogas. En estos momentos, quienes prestan servicios en la Policía Vial se encuentran custodiados por personal Gendarmería nacional, en el Hospital de San Francisco, Córdoba.
Gendarmeria Rafaela Nueva
FOTO ARCHIVO - GENDARMERIA NACIONAL. Personal de esta fuerza custodia a los dos policías heridos de bala esta madrugada, en Plaza Clucellas.

A lo publicado en dos notas anteriores de esta sección bajos los títulos "2 Policías baleados y un patrullero quemado" y "Clucellas: los que balearon a dos policías", se agrega que existe una versión, aún no confirmada oficialmente, que indica que a los efectivos heridos esta madrugada en Clucellas les habrían hallado droga en su poder.

Permanecen internados en terapia intensiva, y sus agresores (se trataría del "Turquito" L., y de "Pancuca" R.), continúan prófugos de acuerdo a un informe vespertino del colega La Voz de San Justo, de la ciudad de San Francisco.

El periodista a cargo de la información mantuvo contacto con LA OPINION online, y en forma conjunta se realizaron consultas que indican lo antes mencionado.

Tanto Matías Cuevas (de 29 años de edad y residente en Angélica) como Matías López (de 25 años y vecino de Vera) son custodiados por Gendarmería nacional, luego de que en la primera hora de hoy fueron baleados por al menos dos sujetos que finalmente robaron el patrullero y huyeron hacia barrio Acapulco, de Josefina, donde lo prendieron fuego.

Se memora que López presentó un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, mientras que Cuevas fue herido en el rostro siendo afectado el ojo izquierdo.

Al mediodía, López contaba con respiración mecánica asistida y  exhibía un coma inducido, en tanto Cuevas estaba lúcido y sin respiración asistida.

JUEZ FEDERAL ORDENO CUSTODIA

La custodia fue ordenada por el juez federal de Rafaela, y si bien se mantiene hermetismo en cuanto a la causa de la custodia, existe una fuerte versión que indicaría que habrían hallado drogas en poder de los uniformados heridos (marihuana y cocaína), aunque no se especificó su cantidad.

AUTO ABANDONADO

Por otra parte, desde Relaciones Policiales de Santa Fe se confirmó un adelanto de LA OPINION online, dando cuenta que el Toyota Corolla, en el que se movilizaban los delincuentes, fue abandonado en el lugar en donde se produjo el tiroteo con los policías. En su interior, se dice que fueron hallados 38.000 pesos.

ARMAS ROBADAS

Se recuerda que los agresores -que se llevaron una pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, una escopeta semiautomática 12/70 y dos chalecos antibalas, de acuerdo a otro adelanto informativo de LA OPINION online-, permanecen prófugos a la vez que a nivel policíaco se los busca afanosamente.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar