Talleres en Faber Libros

Información General 10 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION// ANUNCIO./ Fue realizado por Gabriel Faber y Nancy Marini
FOTO LA OPINION// ANUNCIO./ Fue realizado por Gabriel Faber y Nancy Marini
Para dar a conocer detalles de los Talleres Culturales en Faber, recibimos la visita de Gabriel Faber y Nancy Marini.
En la ocasión se habló de la propuesta cultural, su llegada a la comunidad y su significado.
En tal sentido, Gabriel Faber, titular de la librería del mismo nombre, enfatizó que la oferta de estas realizaciones "por 10 o 12 años de manera ininterrumpida ya lo hace una tradición". 
Agregó "cuando se supera la década, van poniendo mojones que son importantes, nosotros en estos 14 años de Faber Libros, (la librería se abrió en 2004) iniciamos la idea de talleres, ciclo de música, charlas y demás, creo que ahora se consolidó definitivamente, ya se hizo un espacio clásico donde hay de todo y propuestas variadas, pero hay un eje, y ese eje sigue siendo la librería, con su crecimiento visible, también su bar, siendo la única librería con bar,  y el eje son los talleres, las tres patas que nosotros deseamos y pudimos consolidar,  y el taller de Nancy indudablemente es la bandera insignia de los Talleres de Faber Libros, y estamos por dar comienzo a un nuevo ciclo.
"Nancy tiene la virtud, y quiero remarcarlo, de que se capacita permanentemente", concluyó.

Los talleres

Nancy por su parte enfatizó que "uno elige las pasiones alegres para vivir, y eso es lo que te hace seguir adelante, a pesar de toda la situación, yo creo que en estos momentos es una necesidad  estos talleres porque limitan el uso y el abuso de la tecnología .
" Para la propuesta de este año, quienes participaron el año pasado ya están inscribiéndose porque se estableció un vínculo de amistad participativo".
Puso de relieve que los talleres son dos: Lectura y Lenguaje de  Arte y el otro Idioma y Cultura Italiana
"El primero profundiza la observación y en los niveles de análisis que propone la lectura, pensado que el arte crea conciencia. Es la forma de expresarse a través de los medios que elige el artista, de lo que le da placer y también de su talento. Esta propuesta nació con la intención de ofrecer, acompañar, compartir el valor, el gusto, el poder de la lectura de un texto, de un cuadro, de una escultura, de una película, de una pieza musical. Todo es importante para tender un puente entre los participantes, la lectura y los lenguajes del arte. Esto permite crear un clima de trabajo e interés.
Resaltó que "lo importante es el espacio que abre un nuevo sentido de las cosas".
"El otro taller  está destinado a jóvenes y adultos, es conversacional y audiovisual, pero el propósito de este taller es capacitarse y aprender la lengua italiana, sobre todo expresarse en forma oral y escrita, poniendo especial atención en el Arte y la cultura.

Inscripciones

Las inscripciones comenzarán el próximo jueves 15 y las actividades serán iniciadas el 3 de abril, en Faber Libros- Saavedra 52, Tel 431139. Los interesados en registrar su inscripción podrán hacerlo en la librería en horario de actividad comercial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar