Empleados de ANSES entregaban pensiones con documentación falsa

Nacionales 10 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 10 (NA). - Tres empleados de la ANSeS fueron detenidos ayer acusados de haber entregado entre 2013 y 2014 pensiones a partir de documentación falsa y haber generado así un perjuicio al Estado de más de 15 millones de pesos.
En tanto, otro trabajador del organismo previsional se encuentra prófugo con orden de detención a partir de un trabajo de investigación realizado por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSeS y el fiscal Julio Carmelo Vidal.
Hasta el momento, son 26 las presuntas estafas al Estado: 23 de ellas actualmente poseen beneficio, dos se encontraban en curso de pago y uno fue denegado.
Según informó la ANSeS, se trata de actas de matrimonio apócrifas y se sospecha que podrían ser entre 100 y 500 los casos similares. De acuerdo a las estimaciones oficiales, las maniobras delictivas realizadas entre 2013 y 2014 significaron un perjuicio de 15.523.181,31 pesos.
Al momento, se encuentran detenidos por estas causas Graciela Saad, Marcos Chazarreta y César Cortés, de la oficina de la Anses de Santiago del Estero; mientras que el prófugo es Luis Manuel Paz, quien se desempeñaba como coordinador del Área de Gestión de esa delegación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar