Boca con Tigre, River en Paraná

Deportes 10 de marzo de 2018 Por
SUPERLIGA
El líder Boca no guardará nada para recibir hoy a Tigre por la decimonovena fecha de la Superliga, en la Bombonera, pese a que en el horizonte asoma el esperado choque frente a River por la Supercopa Argentina. El encuentro frente al "Matador" se disputará desde las 19:15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de TNT Sports Premium. En el elenco visitante se anuncian como titulares los rafaelinos Alexis Niz y Denis Stracqualursi (en 2011 le convirtió 3 goles al xeneize en La Bombonera).
El elenco de la ribera, que lidera con 43 puntos, viene de tropezar en la jornada pasada, en la que cayó como visitante de Argentinos Juniors (0- 2). Ese día tuvo varias ausencias, obligadas, por lesiones y suspensiones, pero de cara al compromiso de hoy, el técnico Guillermo Barros Schelotto podrá contar nuevamente con los habituales titulares.
En cuanto al equipo, volvería la defensa titular, ya que Goltz y Magallán dejaron atrás dolencias musculares, mientras que los laterales serían nuevamente para Jara y Fabra. En la mitad de la cancha, Pablo Pérez retornaría a la titularidad, ocupando el lugar de Emmanuel Reynoso. También se producirá el regreso del suspendido Barrios, un futbolista clave para el equilibrio del equipo. En el ataque aparecería nuevamente como centrodelantero Carlos Tevez, quien descansó la fecha pasada por un golpe en el hombro.
Las siguientes son las probables formaciones: Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Matías Pérez García, Diego Morales, Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

RIVER EN PARANA
Con la necesidad de encontrar el rumbo futbolístico a días de enfrentar a Boca en la Supercopa argentina, River visitará hoy a Patronato de Paraná con un equipo en su mayoría alternativo, por la decimonovena fecha. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio "Presbítero Grella" de la capital entrerriana, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.
A diferencia de su par Guillermo Barros Schelotto, el entrenador Marcelo Gallardo decidió resguardar a la mayoría de sus jugadores y solo tres o cuatro de los que estarán en Paraná repetirán en la Supercopa frente al "Xeneize". Gallardo determinó que el capitán Leonardo Ponzio, el delantero Lucas Pratto y el defensor Lucas Martínez Quarta ni siquiera viajen a Paraná.
Estas son las probables formaciones: Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini; Carlos Auzqui, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez; Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora.

EN SAN MARTIN Y BAHIA
Un envalentonado Racing visitará al necesitado Chacarita en la continuidad de la decimonovena fecha de la Superliga, para intentar seguir de racha y en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2019. El partido se disputará a partir de las 17:00 en el estadio del "Funebrero" en San Martín, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.
La "Academia" suma seis victorias consecutivas entre Superliga y Copa Libertadores, lo que lo transformó en el equipo sensación del fútbol argentino.
Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca buscará una victoria que le permita meterle presión a Vélez y Tigre por la permanencia, cuando reciba a Colón de Santa Fe. El cotejo se iniciará a las 17:00 en el estadio "Roberto Carminatti" de Bahía Blanca, con Darío Herrera como árbitro y televisación de TNT Sports Premium.

DEFENSA HIZO HISTORIA
Defensa y Justicia logró el jueves otra de sus magníficas hazañas tras golear como visitante por 3 a 0 a América de Cali, luego de haber perdido en Florencio Varela, y pasó así a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por la revancha de la ronda inicial, el "Halcón" se impuso en Colombia con tantos de Fernando Márquez, a los 13 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda, a los 19, y Nicolás Fernández, a los 38, los dos últimos en el complemento.
Defensa había perdido por 1 a 0 como local en el encuentro de ida y estaba obligado a ganar por un gol de diferencia, siempre con un score de 2 a 1 o más, o por al menos dos de distancia para pasar de ronda y finalmente lo hizo por tres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar