Funcionarios provinciales visitaron el tomógrafo

Locales 10 de marzo de 2018 Por
"La importancia de esta inversión en salud por parte del Gobierno de Santa Fe para nuestra ciudad y la región. Más de $ 2,4 millones para reacondicionar el edificio y $ 7 millones para la adquisición del tomógrafo de alta resolución de imagen", dijo Muriel.
FOTO CCR2 RECORRIDA./ Funcionarios locales y provinciales junto al tomógrafo.
FOTO CCR2 RECORRIDA./ Funcionarios locales y provinciales junto al tomógrafo.
El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, recorrió la nueva sala del tomógrafo del Hospital SAMCo “Dr. Jaime Ferre” de Rafaela. Lo hizo junto a las autoridades del Hospital Jorge Bertram y Diego Lanzotti, el diputado provincial Omar Martínez, el coordinador de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Nodo Rafaela, Daniel Bernini, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social Región II - Rafaela, Rodolfo Giacosa y funcionarios del Nodo de Salud R2.
El coordinador expresó: “Según lo que nos informó Jorge Bertram, dentro de 3 semanas aproximadamente estaría funcionando el tomógrafo en el Hospital de Rafaela. Destacar la importancia de esta inversión en salud por parte del Gobierno de Santa Fe para nuestra ciudad y la región. Más de 2,4 millones de pesos para reacondicionar el edificio y 7 millones de pesos para la adquisición del tomógrafo de alta resolución de imagen. Es decir, dentro de muy poco los rafaelinos y vecinos de la zona van a poder realizarse estudios en nuestro Hospital sin tener que trasladarse a otras localidades”.

SOBRE EL TOMOGRAFO
Es un tomógrafo multislice con tecnología actual. Multislice significa que se utiliza un método diagnóstico novedoso que permite valorar el estado de las arterias coronarias con mucho detalle y de forma mínimamente invasiva. Es un equipo con capacidad de adquisición de 16 cortes tomográficos por cada disparo de radiación y con una resolución de medio milímetro. Es decir que se obtienen imágenes con alta resolución.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar