Buscan a un joven que se tiró desde un catamarán

Policiales 10 de marzo de 2018 Por
EN EL DELTA DEL PARANA

BUENOS AIRES, 10 (NA). - Un joven de 19 años era intensamente buscado ayer en el río Luján, en la zona del Delta del Paraná, tras tirarse desde un catamarán en el que se festejaba un cumpleaños.
Una de las principales versiones que circularon es que el joven que fue identificado como David Peña, se tiró al agua desde el catamarán Libertad, una nave que había sido alquilada para la fiesta y había zarpado del Puerto de Olivos este jueves alrededor de las 21:00.
Según comentaron algunos testigos del hecho, cuando el barco pasaba por la desembocadura del río Luján el joven se arrojó al agua por voluntad propia como una "travesura" y comenzó a nadar.
"Le tiraron un salvavidas pero no quiso agarrarlo", expresó un joven de nombre Ariel, que estuvo en el lugar, a la vez que especuló con que el adolescente estaba "alcoholizado" en ese momento.
Tras el episodio, personal y buzos de Prefectura Naval comenzaron a trabajar y llevaron hacia el edificio de la fuerza ubicado en el partido bonaerense de Tigre al catamarán con casi un centenar de personas que se encontraban a bordo.
Una chica que también estuvo presente en el lugar, aseguró que "estaba todo bien y tranquilo, y él (por el joven que se habría tirado al agua) también lo estaba pasando bien", por lo que señaló que no sabe la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de "travesura".
Varios de los asistentes a la fiesta fueron demorados con el fin de tomarles declaración testimonial.
En el hecho interviene la jueza federal de San Isidro N° 2 Sandra Arroyo Salgado quien sigue de cerca la búsqueda del joven.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar