Plaza de la Mujer

Región 09 de marzo de 2018 Por
SUARDI
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// PLAZA DE LA MUJER./ El cartel señalizando el predio en el que se ejecutará el paseo.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// PLAZA DE LA MUJER./ El cartel señalizando el predio en el que se ejecutará el paseo.
SUARDI. - La Municipalidad local hizo saber que luego de firmar el convenio del Programa Mujeres en Municipios y Comunas con el componente: "A la Plaza"  ha comenzado con la construcción de una nueva plaza para la ciudad, en esta oportunidad en el sector sur (Loteo Sella) Plaza que estará destinada a la Mujer, encuadrándose al programa mencionado .

PROGRAMA MUJERES EN MUNICIPIOS Y COMUNAS "A LA PLAZA"

Este Programa tiene por objeto intervenir en parques, plazas, plazoletas y paseos de los municipios y comunas, a los efectos de generar espacios públicos seguros para mujeres,
niñas y adolescentes favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales, deportivas y otras.
Se propone crear una herramienta para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria facilitando el uso del espacio público y con ello aportar al empoderamiento de las mujeres
que los transiten.
Promover el derecho de las mujeres y niñas al goce y libre circulación de la ciudad, barrio, pueblo, plaza; modificando cualitativamente el mapa de los vínculos de la comunidad toda.

ACCIONES
• Trabajar junto a las autoridades locales y las mujeres de la comunidad, la puesta en valor de los espacios públicos como plazas, parques, paseos y plazoletas.
• Instalar nuevos artefactos lumínicos.
• Acondicionar juegos.
• Instalar y/o adecuar mesas y bancos, glorietas, señalética y espacios para actividades sociales y culturales.
• Facilitar el acceso hacia y desde el lugar.
• Facilitar la movilidad dentro del lugar.
• Favorecer el encuentro de las mujeres de la comunidad con temáticas tendientes a informar sobre sus derechos y específicamente al derecho al uso del espacio público.
• Diseñar el espacio previendo múltiples usos (caminar, jugar, comer, hacer ejercicios, ver espectáculos) en diferentes horas del día.
• Diseñar espacios inclusivos, con adaptaciones especificas para personas con discapacidad (visual, motriz, auditiva y/o de otro orden).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar