Pavimentan 6 cuadras en el barrio Güemes

Locales 09 de marzo de 2018 Por
El Intendente recorrió la obra junto al presidente y el vicepresidente de la comisión vecinal del sector. Destacó el trabajo que ellos realizan vinculando las necesidades del barrio con el municipio y valoró el trabajo de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Limansky. La empresa "compró" una calle y los fondos fueron destinados al barrio.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD
En el barrio Güemes, el municipio lleva adelante un plan de pavimentación que abarca seis cuadras. Los trabajos se ejecutan en este momento en calles 500 Millas, Poggi y Simón de Iriondo, entre Galassi y Giay.
Parte de los fondos de la obra surgieron de un aporte realizado por la empresa Limansky a partir de la regularización de la situación dominial de las calles ubicadas dentro del predio fabril de la institución. De este modo, por Ordenanza se desafectaron arterias del dominio público que pasaron al privado.
“Es una obra que viene incluida en el plan de venta de una calle que había comprado la empresa Limansky. Son seis cuadras de pavimento para el barrio Güemes y ya están en ejecución las últimas tres que vendrían a completar esas cuadras”, explicó el presidente de la comisión vecinal del sector, Javier Grande, junto al vicepresidente.
Además, contó que “los vecinos manifestaron su alegría porque el pavimento es una de las obras fundamentales que pueden tener los ciudadanos cuando han sufrido el ripio, la cuneta”
Con respecto al pago de la obra, explicó: “Esta es una obra en que el frentista se hace cargo del 50 por ciento, la otra parte está cubierta por la venta de la calle. Es una cuestión mucho más económica para este sector y eso es bueno teniendo en cuenta la situación social y económica”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
El intendente Luis Castellano recorrió la obra junto al secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y los dirigentes vecinales. Además aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos del sector. El mandatario destacó “el trabajo que ellos hacen vinculando las necesidades del barrio con el municipio”.
“Esta obra es una obra que venían pidiendo desde hace tiempo y que se puede hacer por el convenio que tenemos con Limansky y que tiene que ver con la venta de una calle que hace tiempo tenía la empresa”, aclaró.
Por otro lado, dijo que “Limansky tiene mucho trabajo en responsabilidad social empresaria porque muchas familias del barrio trabajan allí. Y lo que decía Javier, la obra de pavimento le cambia definitivamente la calidad de vida a la gente. Les permite una mayor limpieza, no tener que embarrarse cuando se va a trabajar o cuando los chicos tienen que ir a la escuela. Nos quedan por realizar unas pocas cuadras. Estamos tratando de ver cómo podemos hacer para terminarlas”.

110 CUADRAS MAS PARA LA CIUDAD
Para finalizar, agregó que desde el Ejecutivo local se elevará al Concejo “un plan general de cuadras en Rafaela. Son más de 14 barrios y 110 cuadras de pavimento que se van a hacer a lo largo de tres años”.
“Hay que tener en cuenta que es una obra cara, que requiere cuotas importantes para el vecino y al hacer una contribución por mejoras, también tiene un peso y hay que hablarlo muy bien porque lo que menos queremos es endeudar a la gente con cuotas que después no puedan pagar”, concluyó Castellano.​

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar