Kris Meeke fue el mejor y retornó Sébastien Loeb

Deportes 09 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
Kris Meeke (Citroën C3) saltó a escena siendo el más veloz del Shakedown del Rally de Guanajuato, México, por la tercera del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y obligó a repartir la atención del público sobre el equipo francés del doble chevrón, que hasta ese momento dominaba el múltiple campeón Sébastien Loeb en su retorno a la actividad dentro de una especialidad en la que se coronó nada menos que en nueve temporadas consecutivas.
El norirlandés Meeke, ganador de la edición 2017, fue el más veloz en el tramo de Llano Grande, de 5,3 kilómetros de extensión. Tal como se especulaba, el orden de salida lo benefició y probablemente pueda continuar la tendencia, al menos en la primera etapa.
Thierry Neuville, actual líder del torneo, tuvo que salir primero y con ello penó al principio, hasta que recién en el tercer paso marcó un tiempo competitivo con el Hyundai i20.
Sébastien Ogier, con el Ford Fiesta, se colocó delante de los Toyota Yaris de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.
Loeb, que terminó en el décimo lugar, a cuatro segundos y medio, se mostro "conforme", pero reconoció que necesita tiempo "para encontrar el ritmo".
Los 10 primeros: 1º Kris Meeke (Citroën C3), en 3m41s; 2º Thierry Neuville (Hyundai i20) a 4d; 3º Sébastien Ogier (Ford Fiesta) y Ott Tänak (Toyota Yaris) a 1s8d; 5º Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) a 2s1d; 6º Elfyn Evans (Ford Fiesta) a 2s2d; 7º Dani Sordo (Hyundai i20) y Suninen Teemu (Ford Fiesta) a 2s4d; 9º Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) a 3s2d y 10º Sébastien Loeb (Citroën C3) a 4s5d.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar