Talleres quiere quedar más cerca de Boca

Deportes 09 de marzo de 2018 Por
SUPERLIGA
FOTO ARCHIVO SANTIAGO SILVA
FOTO ARCHIVO SANTIAGO SILVA
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El escolta Talleres de Córdoba intentará hoy meterle presión al líder Boca, cuando reciba a Atlético Tucumán, en el inicio de la decimonovena fecha de la Superliga, que además tendrá los duelos entre Gimnasia - Banfield y Godoy Cruz - Arsenal. El conjunto cordobés saldrá a la cancha a partir de las 21:15 en el estadio "Mario Alberto Kempes", con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports Premium.
Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vienen de empatar ante Tigre como visitante 0-0, un resultado que le permitió descontar un punto al cierre de la fecha, tras la derrota de Boca ante Argentinos Juniors. De esta forma, Talleres podría ponerse al final de este viernes a cinco unidades del "Xeneize", que jugará el sábado justamente ante Tigre.
El entrenador Frank Darío Kudelka sólo realizará un cambio respecto de la igualdad en Victoria, y será obligado por la suspensión de Javier Gandolfi, que le dará el lugar a Juan Cruz Komar. Del otro lado, Atlético Tucumán viene de perder su invicto como local en la Superliga frente a Defensa y Justicia, y su técnico Ricardo Zielinski decidió comenzar con la rotación debido a que el próximo martes debutarán en la Copa Libertadores.
A la baja de Luis "Pulga" Rodríguez, lesionado, se sumarán ausencias importantes como Rafael García, David Barbona, Favio Alvarez, Gonzalo Freitas y Javier Toledo, quienes serán reservados para el encuentro contra Libertad de Paraguay, a jugarse el martes de la próxima semana, en el estadio "Monumental José Fierro".

EN LA PLATA
La apertura de la jornada de viernes tendrá un atractivo duelo entre Gimnasia de La Plata y Banfield, dos que podrían tener su última chance para subirse al tren de la pelea por la clasificación a las Copas internacionales. El encuentro se disputará a partir de las 19:00 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", con arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz y televisación de TNT y TNT Sports.
Ambos equipos tienen 22 puntos y están a seis de distancia de Defensa y Justicia, el último que lograría el boleto a la Copa Sudamericana 2019. El entrenador del "Lobo" Facundo Sava, que viene de sufrir el empate sobre la hora de Temperley, pasó la semana pensando en el reemplazo de Fabián Rinaudo, suspendido por amarillas. Agustín Bolívar tiene todos los boletos para ocupar el lugar del capitán "Tripero" ante el "Taladro", donde también se daría la vuelta de Ezequiel Bonifacio -cumplió la suspensión- por Manuel Guanini.
Del otro lado, Banfield, que viene de superar a Newell´s como local, tendrá la reaparición de Eric Remedi en el equipo, que cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado por doble amonestación ante Independiente en la fecha 17. Además, el volante ofensivo Jesús Dátolo podría regresar a la titularidad de acuerdo a lo que diagrame el técnico Julio Falcioni, que acordó la renovación de su contrato hasta 2019. Entonces, los cambios serían Mouche por Julián Carranza; Remedi por el suspendido Enzo Kalinski, expulsado ante Newell‘s el último domingo, y Dátolo lo haría por Juan Pablo Alvarez.

EN MENDOZA
Godoy Cruz quiere seguir en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores 2019 al recibir al envalentonado Arsenal, que viene de superar a Lanús. El partido se disputará a partir de las 19:00 en el estadio "Malvinas Argentinas" con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.
En el "Tomba", que viene de sumar una victoria importante ante Rosario Central como visitante, habrá tres cambios decididos por el entrenador Diego Dabove. El defensor Cristian Báez, el juvenil Leandro Lencinas y el cordobés Victorio Pipe Ramis ingresarán por Tomás Cardona y el Morro García (ambos por llegar a la quinta amarilla) y Juanfi Garro, que se recupera de una lesión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar