Range Rover SV Coupé: el curioso SUV de tan sólo tres puertas

Automotores 09 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
El fabricante inglés ha mostrado al nuevo Range Rover SV Coupé, un SUV de lujo que se distingue por una carrocería de tres puertas. Lo presentan en el Salón del Automóvil de Ginebra, cita que se encuentra en pleno desarrollo.
Land Rover ha decidido homenajear a sus primeros SUV que se enfocaban en la elegancia y comodidad. Surgieron en la década del 70 y también lucían una carrocería de tres puertas. El Range Rover SV Coupé llega a Ginebra para recordar al modelo original que se comercializaba por aquella época.
De este modelo se producirán únicamente 999 unidades, por lo que será una edición limitada. Fue diseñado por Land Rover Design, mientras que la división de operaciones especiales de la marca será la encargada del ensamblaje antes de su comercialización.

MECANICA

Mecánicamente, el Range Rover SV Coupé ofrece un motor V8 Supercharged 5.0 litros que entrega 565 caballos de fuerza y 700 Nm de par máximo. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.
Su estética no se muestra cargada, sino más bien parece algo simple y contundente. Las dos puertas laterales no incluyen marcos y se distinguen los cristales, también se observa el techo flotante, una línea que marca la cintura alta hasta la parte posterior. En los laterales, las llantas pueden ser de hasta 23 pulgadas.
Asimismo, el interior se viste de lujo con una configuración de cuatro plazas. Los asientos son recubiertos en piel bitono con costuras diamantadas. El habitáculo se puede combinar con madera o metales pulidos y diferentes colores, al igual que la carrocería. Se completa con un equipo de sonido de 1700 vatios con 23 altavoces y una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas.
Tres puertas, edición limitada y buenas prestaciones son el menú de este vehículo. Un SUV diferente a lo que acostumbra últimamente el mercado. Range Rover SV Coupé, rememora viejas épocas. Quizás algún ejemplar pueda llegar al país en un futuro. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar