El Renault EZ-GO, ¿será el vehículo robot del futuro?

Automotores 09 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
La marca francesa ha presentado al Renault EZ-GO, un prototipo autónomo pensado para la movilidad del futuro. El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido para exhibirlo al mundo.
En este último tiempo se han ido develando distintos automóviles que tienen como objetivo la electrificación y la movilidad autónoma. El futuro parece estar cada vez más cerca a medida que los fabricantes realizan sus presentaciones. El Renault EZ-GO, es un concept que combina esas cualidades y además quiere ser destinado al transporte público o privado.
Un ejemplo de estas características es el Volkswagen ID Vizzion, que carece de volante ya que desde la concepción es un auto autónomo. En tanto, Renault denomina al EZ-GO como un vehículo-robot que le permitirá a los usuarios desplazarse desde una ubicación fija o móvil.
Desde la marca explican que el EZ-GO podría ser operado por compañías privadas o públicas y que sirve como complemento a los transportes de pasajeros que ya conocemos. Su diseño fue elaborado para grupos pequeños que puedan compartir un viaje cómodamente.
Su diseño, que se muestra totalmente futurista, permite la entrada de luz natural a través del techo panorámico y los vidrios laterales. Para ingresar, uno de los extremos rompe la simetría y se abre dejando una rampa de embarque para facilitar el acceso de los pasajeros.
Ya una vez adentro, el Renault EZ-GO dispone de diferentes asientos para que cada uno pueda tener su lugar, con zonas para personas con movilidad reducida. La ventana 360° le  
brinda un aspecto más espacioso e iluminado.
Por otra parte, la conducción autónoma del Renault EZ-GO es nivel 4. Esto quiere decir que es capaz de gestionar la distancia con el vehículo de adelante, permanecer y cambiar de carril o girar solo en un cruce. Cuenta con una velocidad limitada de 50 km/h, aunque aún no han informado más sobre la mecánica y sus prestaciones.
Futurista, autónomo y eléctrico combinado a la movilidad urbana. Así es el Renault EZ-GO, que más adelante será una realidad. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar