Lifschitz y Garavano en el inicio del año judicial

Locales 08 de marzo de 2018 Por
Será hoy a las 11 hs, en el Salón de Actos de la Corte de Suprema de Santa Fe. En Rafaela se podrá ver en directo en la sede judicial de Bv. Lehmann 323.
El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, participarán hoy del acto de apertura del "Año Judicial" de Santa Fe, que estará a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez. 
Durante la ceremonia, que se llevará a cabo desde las 11 en el Salón de Actos de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, 
se proyectará un fotovideo que sintetiza el balance del Año Judicial 2017. Gutiérrez estará acompañado por los ministros del Alto Cuerpo, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi, y el Procurador General Jorge Barraguirre. Además participarán autoridades políticas, legislativas y judiciales, y personalidades de los estamentos académicos del ámbito local y regional.
Cabe destacar, que la ceremonia de apertura del año judicial 2018, se transmitirá en vivo y en directo mediante el “Sistema de Videoconferencia para usos múltiples”, a todos los puntos establecidos para su recepción en el mapa judicial santafesino.
Por último, desde la Corte enumeraron las distintas sedes judiciales en las que podrá seguirse en directo el discurso de Gutiérrez, entre ellas el Salón de Actos de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Bv. Lehmann 363 (donde actualmente funciona el Juzgado de Familia).

¿SE MUDA LA CAMARA
DE APELACIONES?
Por otra parte, en estos días las cámaras de Apelaciones en lo Penal y en lo Civil, Comercial y Laboral deben decidir si continúan en su sede de calle Lavalle 139 o si se mudan al 4º piso del edificio de los Tribunales de calle Alvear. En efecto, a fines de mayo próximo vence el contrato de alquiler del lugar que ocupan desde que comenzó a funcionar como Cámara de Apelaciones, esto es 13 de septiembre de 1989. 
Actualmente, en los Tribunales se ejecutan una serie de obras de mantenimiento y refuncionalización, como el recambio de los pisos que se extenderá al menos hasta mediados de año. De todos modos, la Cámara debe resolver en estos días si acuerda la extensión del contrato de alquiler de la casona de calle Lavalle o bien inicia una nueva etapa institucional en la sede tribunalicia. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar