Emprendedores rafaelinos amplían sus horizontes

Locales 08 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CREDITOS./ Desde el año 2014 hasta la fecha, se han otorgado 118 créditos y el 90% están al día con sus cuotas.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CREDITOS./ Desde el año 2014 hasta la fecha, se han otorgado 118 créditos y el 90% están al día con sus cuotas.
El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a emprendedores de la ciudad que pudieron potenciar sus proyectos con la compra de herramientas y equipamiento a través del programa de créditos Rafaela Impulsa que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo.
El mandatario compartió con ellos una charla para conocer en profundidad cada emprendimiento, la forma en que lo comenzaron, las dificultades y los aprendizajes que debieron atravesar para llegar a esta instancia.
“En los testimonios que escuchamos, desde aquel que tiene su taller electromecánico y mecánica integral, hasta aquella familia que quiere iniciar su despensa, o un emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal y la que ya posee un taller de confección textil y necesita maquinaria para organizar su productividad porque durante el año 2017 llegó a su tope productivo, vemos que todos le están poniendo su sacrificio porque quieren trabajar”, expresó Castellano.
Se trata de una forma en la que el Estado local acompaña a los ciudadanos que desean generar una fuente de trabajo propia. Desde el año 2014 hasta la fecha, se han otorgado 118 créditos y es importante destacar que el 90 por ciento están al día con sus cuotas. De este total, 35 son nuevos emprendimientos.

LOS EMPRENDEDORES
Santiago Aiassa tiene un taller electromecánico desde el año 2014 y utilizó el crédito para incorporar herramientas tecnológicas que les resultaban necesarias para expandir su clientela y mejorar el servicio brindado.
Sebastián Graff es mecánico de autos desde que tiene 16 años y su objetivo es montar su propio taller. Por eso, solicitó el dinero para la compra de herramientas y equipamiento que le permitan lograrlo.
Guillermo Solterman elabora cerveza artesanal desde el 2015 a través de un proceso de ósmosis inversa, por eso solicitó el crédito para la compra de un banco de agua, equipo de ósmosis, fermentador y demás maquinarias para hacer frente a la creciente demanda.
El proyecto de Alejo Schvap es la apertura de un almacén familiar y solicitó el crédito para la compra de equipamiento que le permita poner esta despensa en marcha.
Pamela Domínguez es diseñadora y pidió el crédito para la compra de maquinaria, materia prima ya que durante 2017 llegó al tope productivo y necesita organizar su productividad.

LA EVALUACION DEL PICNIC URBANO
Por otra parte, en el Salón Verde del edificio municipal, las subsecretarias de Gestión y Participación, Julia Davicino, y de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, se reunieron con los emprendedores que participaron del Picnic Urbano Nocturno para escuchar sus comentarios y evaluar las ventas que realizaron.
Ellos comentaron que vendieron sus productos a precios accesibles, previo acuerdo con el municipio, y que esta decisión posibilitó obtener un muy buen caudal de ventas.
Además, contaron que la movida que se originó permitió favorecer a otros comercios del sector que también pudieron vender sus productos a las familias y grupos de amigos que asistieron al evento.​

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar