Las más poderosas

Internacionales 08 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
ANGELA MERKEL. Encabeza el ranking. FOTO ARCHIVO
ANGELA MERKEL. Encabeza el ranking. FOTO ARCHIVO
La canciller de Alemania, Angela Merkel, es la mujer más poderosa del mundo. Así lo dio a conocer la revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, en su última edición de este ranking.
Forbes asegura que “muchos miembros de la lista de este año representan un cambio de guardia que puede conducir a ganancias globales extraordinarias en el futuro cercano”.
Quien le sigue en la lista a Merkel es la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, destacada por la revista especializada por su liderazgo en el Brexit, "un momento histórico, complejo y transformador para el país y la Unión Europea".
La copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, Melinda Gates, ocupa el tercer lugar al distribuir “más de 40 mil millones en subvenciones y apoyar a organizaciones en más de 100 países".
Sheryl Sandberg, la directiva operativa de Facebook, se posiciona en la cuarta posición por ser "una de las mujeres ejecutivas más influyentes de la nación [Estados Unidos], ha criticado la prohibición de viajar del presidente Donald Trump y las medidas contra el aborto", afirma Forbes.
Respecto a las representantes latinoamericanas en la lista, Forbes destaca en el puesto 16 la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, por utilizar "su poder para firmar y enviar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y patrocinar un proyecto de ley de derechos reproductivos".
Una de las mujeres que ha sorprendido en la lista es la hija del mandatario de Estados Unidos. Ivanka Trump se ubica en el puesto 19 por ser ““la primera hija y consejera cercana del presidente”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar