Triatlón: Sudamericano y 70.3

Deportes 08 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...

El sábado 10 y domingo 11 de Marzo, en la Playa Ramírez (Montevideo, Uruguay), se realizará la CAMTRI Sprint Triathlon American Cup & South American Championship. El evento es organizado en forma conjunta entre la Unión de Triatlón del Uruguay y la Intendencia Municipal de Montevideo.
El rafaelino Pedro Emmer (que tiene 15 años) estará tomando parte de la competencia de la categoría juniors, modalidad Sprint (750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de pedestrismo). Las competencias se desarrollarán en 2 días, el sábado 10 y domingo 11 de marzo, con la novedad de la inclusión de los relevos mixtos. Los equipos de relevos pueden estar compuestos por atletas de las categorías Junior y Youth, quienes competirán en forma individual el sábado 10 y por equipos el domingo 11.
Emmert consiguió su pasaje luego de tener una muy buena labor en el circuito argentino de Triatlón, que tuvo cuatro fechas puntables.
El grupo de varones juniors está integrado por: Franco Foresi, Ayrton Robledo, Juan Castellano, Francisco Sole, Lautaro Delgado, Pedro Emmert, Emiliano Marti, Facundo Ubeda, Esteban Medina y Santiago Núñez. A ellos se les sumarán los 2 juniors clasificados por el Programa YOG Buenos Aires 2018 en el siguiente orden: Fidel Díaz Sebriano y Juan Girard, más Tomás Clivio por criterio técnico de la Federación.
El cupo de mujeres es más reducido: Ana Brouwer y Belén Pilara. A las mencionadas se le suman las clasificadas por el programa YOG Buenos Aires 2018: Delfina Orlandini y Camila Carrasco, más Nazarena Salinas por criterio técnico.

HAUSWIRTH EN BARILOCHE
Además, en nuestro país habrá un evento muy importante para la disciplina. En Bariloche se realizará el primer Ironman 70.3 de la ciudad turística del sur de nuestro país. Allí estará presente Susana Hauswirth, una de las triatletas de nuestra ciudad, en su segunda prueba en estas distancias: 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21,1 km. de pedestrismo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar