Ramiro González Etchagüe expondrá en Córdoba

Región 08 de marzo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// RAMIRO GONZALEZ ETCHAGÜE./ El 15 exhibirá sus obras en "la docta".
FOTO ARCHIVO// RAMIRO GONZALEZ ETCHAGÜE./ El 15 exhibirá sus obras en "la docta".
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Un artista visual sumamente valorado, que ha recibido diversos reconocimientos y que es además docente en el Liceo Municipal "Intendente César Sartini", Ramiro González Etchagüe exhibirá sus obras en la galería Nodo 940, el próximo 15 a las 19:30 en Nuevo Pasaje Muñoz – 9 de Julio 40 (piso 1 y 2).


Ramiro González Etchagüe
En su presentación Ramiro señala "soy artista visual, nací en Tostado, vivo y trabajo en Sunchales -Santa Fe-, soy docente en el Liceo Municipal de la ciudad. Me formé con artistas, curadores y especialistas de arte de reconocida trayectoria en clínicas y talleres; fui becario de FNA, la Fundación NBSF y el Programa Art Boomerang. Mis obras fueron reconocidas en salones y concursos a nivel provincial y nacional, algunas son parte de colecciones públicas y privadas. Cuento con varias muestras individuales y grupales. Me especialicé en la gestión de proyectos culturales por la Universidad Provincial de Córdoba y en Curaduría por Node Center, Berlín- Alemania.

Claudio Cassia refiriéndose al artista ha puesto de manifiesto que "Ramiro interviene con una obra volumétrica de sitio específico el espacio "lucera". El artista nos propone un recurrido sensorial a través de la línea y del volumen como herramienta narrativa, de este modo manifiesta un universo poético que se expande amenazando los propios límites estructurales y arquitectónicos del espacio. Figuras barrocas y miméticas se van entrelazando y aglomerando de un modo rítmico, al mismo tiempo en que la translucidez, el color y la luminosidad de los cuerpos, van tejiendo un orbe plasmado de una estética pulcra en la que los espacios vacíos funcionan como subuniversos complejos, y donde la poética estética funciona como disparador para descodificar por medio del lenguaje visual un sin fin de interpretaciones sensoriales.
Mientras que la galería, se refiere a la propuesta que se habilitará el próximo 15 "vamos de lo ancestral a lo contemporáneo. Con nueve artistas en escena.
Ramiro González Etchagüe junto a Sofía Culzoni nos proponen “Subjetividades del espacio infinito” que abarca la instalación en Lucera y parte del segundo piso.
En los pisos 1 y 2, les acercamos creaciones de artistas que de una u otra manera nutren al pensamiento visual latinoamericano y dan cuenta de una apropiación cultural en defensa de una cosmovisión nativa, revalorizando así técnicas artesanales y ancestrales, estéticas, simbólicas y materiales efímeros. Amelia Tarditti y Miguel Angel Molina, María Teresa Casazza comparte experiencias con Gonzalo Cascón, Angel Hiyacawa y Candelaria B. Delport, mientras que en plata baja podremos disfrutar de la instalación de Tatiana Prunesti invitada por Nodo940 a presentar su trabajo de investigación.
Nos complace presentar el segundo número de “Arte en revista”, la publicación digital de nuestro espacio. En esta edición ponemos de manifiesto esa idea, nos encontraremos con un texto de Gerardo García como columnista invitado sobre la obra de Leonardo Kilstein y Ramiro Décima se incorpora a nuestras publicaciones con sus “TXt coleccionables” que iremos entregando número a número.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar