Taller de Limonadas y huerta en el Bosquecito Besaccia

Información General 08 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
Desde el Municipio local se puso de relieve una interesante propuesta que se ofrecerá en el Bosquecito Besaccia. En el espacio citado se enseñarán diferentes propuestas para armar limonadas con frutas de estación y se delinearán conceptos básicos de huerta.
Las temáticas que se abordarán serán: fin de la huerta de verano, preparación del suelo para huerta de otoño, preparados naturales para plagas y enfermedades de las plantas, frutas y verduras para preparaciones varias.
Se recomienda que los concurrentes vayan en su bicicleta y se les recuerda que deben llevar agua y candado.
Con esta actividad, el Instituto para el Desarrollo Sustentable busca darle vida a este espacio emblemático de la ciudad y generar encuentros en donde todos puedan conocer la flora y fauna de este espacio verde; mientras disfruta de un buen momento entre familia o amigos. Por esto también habrá visitas educativas con guía por el espacio.
El plan de intervención continúa en marcha junto con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos: se instalaron bicicleteros, cestos de residuos de colores diferenciados, nueva cartelería, bancos.
Dicha cartelería, cuenta la historia del bosque, las diferentes especies de flora y fauna que habitan en el predio y los horarios en los que se puede ingresar al lugar (de 6:00 a 20:00 hs.).
Entre las intervenciones realizadas, también se incluye la recuperación y reacondicionamiento de los bancos y barandas del sendero, para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar