Molinos: pérdidas por $ 187 millones

Nacionales 08 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8  (NA).  - La alimenticia Molinos reportó una pérdida de 187 millones de pesos durante 2017, como consecuencia de un incremento en los costos y el impacto de la devaluación sobre su deuda financiera, se informó ayer.
La compañía dijo que los mayores costos "no fueron trasladados a precios en su totalidad (los ingresos aumentaron 15%, alcanzando $ 12.299 millones, mientras que los egresos se incrementaron en conjunto un 22%), especialmente en el segmento de aceites.
Además, sus cuentas fueron impactadas por un resultado negativo por diferencia de cambio por la devaluación sobre la deuda financiera en dólares destinada a financiar capital de trabajo y programas de modernización productiva, logística y de sistemas.
Este resultado se compara con la ganancia de 3 millones de pesos del 2016, sin considerar el resultado neto de 451 millones de pesos obtenidos en ese período por el Negocio de Graneles escindido en Molinos Agro SA.
"En un entorno de restricción en el consumo de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, Molinos priorizó su estrategia de largo plazo: proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos logrando mantener su sólida participación de mercado en las principales categorías de Alimentos y Vinos Premium", indicó la compañía.
.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar