Empleados estatales adhieren a la movilización

Locales 07 de marzo de 2018 Por
MARCHA POR EL DIA DE LA MUJER
Los organismos estatales, tanto de la Provincia como de los Municipios, así como también los medios de comunicación, sentirán la ausencia de las mujeres en el día de mañana, dado que desde la Gobernación como de los gremios que representan a los trabajadores decidieron plegarse al paro de este 8M.
El gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes el Decreto 0366 que manifiesta la adhesión de la provincia al Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones del movimiento de mujeres.
En ese marco, se dispone que en esta oportunidad, en atención a la dimensión y trascendencia pública que este año toman las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública.
Por su parte, en el Plenario de Secretarios General de la FESTRAM, también resolvió adherir al Paro Internacional. Cada Sindicato determinará la modalidad de adhesión a los fines de participar activamente de las marchas y actividades que se realicen en cada localidad santafesina. El SEOM informó que la modalidad, en todas las dependencias de la Municipalidad de Rafaela, Municipalidad de Esperanza y las comunas adheridas a SEOM, será de paro total de actividades durante las dos primeras horas de la jornada de cada sector, con concurrencia a los lugares de trabajo.

DEFENSORIA DEL PUEBLO
Será otra de las instituciones que se adherirá a desafectar a las mujeres trabajadoras de concurrir a sus lugares de trabajo garantizándoles el derecho a participar de las acciones programadas para esa jornada. Así mismo se garantizará el funcionamiento de las distintas Areas de la Defensoría.
La APSF, integrante del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), también hará lo mismo, parando de 10 a 10:30 hs por la mañana y entre las 17:30 y las 18 por la tarde.
Además, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), Seccional Santa Fe, informó la adhesión desafectando de sus tareas habituales a las profesionales de la salud a partir de las 12 horas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar