Contra la violencia machista

Región 07 de marzo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// PLAZA LIBERTAD./ Una vez más el paseo público será escenario de la movilización.
FOTO ARCHIVO// PLAZA LIBERTAD./ Una vez más el paseo público será escenario de la movilización.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). -  El espacio Viaraza Colectiva se pronunció acerca del paro internacional de mujeres que se llevará a cabo mañana, en tal sentido difundió un parte de prensa que a continuación reproducimos.
El próximo jueves se realizará el segundo Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista. En nuestra ciudad La Viaraza Colectiva Sunchales, organización de mujeres, está organizando diferentes actividades durante todo el mes.
Un espacio de mujeres organizadas denominadas La Viaraza Colectiva llevará adelante distintas actividades culturales y sociales abiertas a toda la comunidad en lo que se ha denominado Mes de las Mujeres.
El objetivo de las acciones es que nos permitan encontrarnos y repensar los espacios conquistados y por conquistar dentro de nuestra sociedad.
Concretamente, el 8M se convoca y adhiere al Paro Internacional, propuesta que tendrá alcance mundial y donde las mujeres nos sumaremos de diversas formas de acuerdo con nuestras posibilidades, realizando un paro de las actividades cotidianas.
Además, desarrollaremos un Acto en la Plaza Libertad a partir de las 19 hs. donde reivindicaremos la lucha. Reiteramos que, será el segundo año consecutivo que se realiza en Sunchales y en toda la Argentina el paro internacional de mujeres. En 2017, se realizó en 50 países y cerca de 200 ciudades de todo el mundo se movilizaron.

Documental
También, llevaremos adelante el jueves 15 de marzo a partir de la hora 20 en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 “Carlos Steigleder” la proyección de un documental sobre la temática de género lo que nos permitirá desde la disciplina y el arte visibilizar nuestros derechos como mujeres y repensarnos dentro de la sociedad actual generando el cambio cultural necesario para lograr una sociedad más inclusiva.


Teatro
En este marco, también estamos emprendiendo una Obra de Teatro “El club, arte y acción”, el día jueves 22 de marzo a partir de las 20 hs. en la Vecinal del Barrio Sur.


Mural
Finalmente y continuando con las actividades jueves 29 de marzo realizaremos la pintada de un mural alegórico en la ciudad.


Petitorio
El #8M nos encontrará nuevamente entregando un petitorio a las autoridades de nuestra ciudad, donde los reclamos ligados a la violencia machista, la disparidad salarial, el desempleo y la igualdad dejen de ser un reclamo histórico para ser una realidad. Por las vidas que tenemos y las queremos vivir. Por quienes seguirán las huellas que estamos dibujando con el molde de la esperanza y de la rebeldía. Porque parar es, además de restar nuestro trabajo para hacer visible el valor que producimos aun cuando nuestras vidas parecen contar menos, tomarse el tiempo que nos expropian a diario para imaginar juntas con qué herramientas y con qué materiales vamos a construir el mundo que queremos habitar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar