Realizaron la Fiesta de los Disfraces

Región 07 de marzo de 2018 Por
PLAZA SAGUIER
FOTO PRESNA AC// FIESTA DE LOS DISFRACES./ Un momento de la reciente actividad.
FOTO PRESNA AC// FIESTA DE LOS DISFRACES./ Un momento de la reciente actividad.
PLAZA SAGUIER. - La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6023 “Ejército Argentino” de Plaza Saguier llevó a cabo un nuevo evento social, con el fin de recaudar fondos para la institución educativa.
En esta oportunidad se realizó la “Fiesta de Disfraces y la Sonrisa” en donde la comunidad de Saguier y la región se hicieron presentes para disfrutar de una noche agradable y cumplir con la consigna: el disfraz. El show musical estuvo a cargo de “Seba y los infieles”, “Nueva banda de Morteros” y Cristian Reynoso. El playón deportivo de la escuela se llenó de música y color, un clima amistoso y familiar en donde la comunidad disfrutó una noche diferente.
El senador Alcides Calvo acompañó dicho evento junto a la Directora del establecimiento educativo Mónica Heinen y al presidente comunal José Torres, con quien también tuvo la posibilidad de dialogar acerca del trabajo institucional que se viene realizando en la localidad, un trabajo clave para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, tanto de Plaza Saguier como del departamento Castellanos. Uno de los temas principales del diálogo fue el proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo que cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para la creación de una escuela de nivel secundario en la localidad, lo que evitaría gastos de traslado que gran parte de las familias no pueden costear, en el caso de Saguier, que los alumnos deben trasladarse hasta la localidad de Villa San José para cursar el nivel secundario. El  legislador expresó que resulta un paso muy importante para la localidad, poder contar con su propia escuela secundaria, lo que sin dudas va a brindar un mejor servicio educativo, pedagógico y un crecimiento a su comunidad. Actualmente el proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación.
Cabe destacar que el senador Calvo hizo entrega de un apoyo institucional para contribuir a la realización de dicho evento y a la recaudación de recursos destinados al mantenimiento y mejora de la Escuela Nº 6023, como así también realizó un aporte a la Comuna local para mantenimiento del natatorio comunal y para el SAMCo con destino a la fiesta anual de la mujer a realizarse el próximo fin de semana.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar