Juzgan al padre que violó a su hija en Vera

Policiales 07 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
El empleado judicial de Vera acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija comenzó a ser juzgado el lunes en un proceso oral y público en los tribunales verenses. El fiscal del MPA que investigó los hechos, Leandro Benegas, presentó dos acusaciones, y solicitará 20 y 21 años de prisión, respectivamente.
El caso se había hecho famoso cuando la hermana de la víctima, su abuela y su tía, llevaron a la víctima a la celda de su padre, cara a cara con su violador, que la amenazó para que retirara la denuncia. El episodio generó consecuencias de todo tipo: apartamiento de funcionarios policiales, pérdida del cargo docente para la tía, puesta a disposición de la Justicia de Menores de la hermana, entre otras.
La primera acusación se refiere al legajo donde la Fiscalía investigó los abusos sexuales sufridos por la niña, en un número indeterminado de veces, en la casa en la que convivía con su padre y en la que compartían la habitación.
Por estos ilícitos, el fiscal Benegas imputó a Manuel Alcides Díaz como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, entre otros delitos. 
La segunda acusación se generó luego de que el imputado recuperara su libertad tras haber estado en prisión preventiva a raíz de la primera investigación. En la noche del miércoles 24 de junio, el hombre persiguió a su hija en la vía pública, la sorprendió por la espalda, la golpeó y luego abusó otra vez sexualmente de ella en una obra en construcción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar