Macri: el comercio con Noruega puede crecer

Nacionales 07 de marzo de 2018 Por
Al recibir a los reyes noruegos, destacó la "complementación económica" entre ambos países.
FOTO NA ANFITRION. Macri con los reyes noruegos.
FOTO NA ANFITRION. Macri con los reyes noruegos.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, ante quienes destacó que entre ambos países "hay mucha complementación económica" y bregó por profundizar el vínculo bilateral.
"Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica y hay buenas compañías, que ya algunas están invirtiendo y esperemos que se les sume las que los han acompañado, en esta ocasión en este viaje y que juntos encontremos oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor", sostuvo el mandatario.
Durante un encuentro en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado analizó junto a "Su Majestad" y los cancilleres de ambos países, Jorge Faurie e Ine Eriksen Soreide, la relación con el país nórdico y definió a la visita como "un gesto de confianza hacía el camino emprendido como sociedad".
En ese sentido, el líder del PRO subrayó los cambios implementados por su gestión para transitar "un camino de reformas profundas apuntando a integrarse al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en el país", ante lo cual remarcó que para ellos se "necesitan buenos socios".
Durante el almuerzo de agasajo brindado en el Museo Casa Rosada, Macri brindó "por el futuro en común" entre la Argentina y Noruega.
"Es un momento muy emocionante en el desarrollo de las relaciones entre ambos países", manifestó por su parte el integrante de la Casa Real nórdica. Y agregó: "Señor Presidente, nuestra visita atrajo mucho interés en Noruega y abre nuevas oportunidades de cooperación en diferentes áreas. Se están firmando acuerdos en diferentes campos que incluyen cooperación en comercio y negocios, en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cooperación internacional y el reconocimiento de la responsabilidad común para asegurar el desarrollo sustentable".
En tanto, durante una declaración conjunta brindada ante la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto destacó el interés de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de afianzar el "intercambio comercial" con Noruega, país con el cual lo unen - según destacó- "vínculos comunes" como la presencia en la Antártida; mientras que su par europea destacó el rol que tiene la Argentina a cargo de la Presidencia del G-20.
Macri también otorgó al Rey Harald V la máxima distinción, la Orden del Libertador San Martín en Grado de Collar; y a la Reina Sonia, la Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Cruz.
Por su parte, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, fueron galardonados con la Real Orden de Noruega en grado de Gran Cruz, San Olaf y la orden al Mérito en Grado de Gran Cruz, respectivamente.

EN EL CONGRESO 
Las autoridades del Congreso Nacional recibieron hoy a los reyes de Noruega, Harold V y Sonia, ante quienes destacaron que el país atraviesa "un momento excepcional" porque "un nuevo partido político gobierna desde hace dos años" con un "diálogo permanente con la oposición".
Los monarcas noruegos realizaron una visita protocolar al Parlamento, donde fueron recibidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar