Otra balacera en el barrio Acapulco

Policiales 06 de marzo de 2018 Por
Si bien se observa mayor presencia policial en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, en el departamento Castellanos de nuestra Provincia, tanto en la siesta como en la noche del pasado domingo nuevamente se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que provoca enorme preocupación en el vecindario. Detalles que nadie te contó.
Destacamento Nº 6 - Bº Acapulco
FOTO ARCHIVO - POLICIA DE BARRIO ACAPULCO. Personal de esta dependencia, y de otras de poblaciones vecinas, trata de lograr seguridad.

A pesar de los operativos realizados en los últimos días por el Grupo de Acción Táctica de la Policía de la provincia de Santa Fe, en la tarde del domingo se volvieron a escuchar disparos en el barrio Acapulco de Josefina, de acuerdo a un informe del colega La Voz de San Justo, de San Francisco.

Fuente cercana a la Unidad Regional V de Policía -con asiento en Rafaela y ámbito laboral en todo el Departamento- confió al medio de prensa antes nombrado que los disparos se escucharon pasada la hora 14 del domingo, y que esta situación también se contabilizó durante la noche.

OTROS DETALLES

De acuerdo a lo aportado por un fronterense lector de LA OPINION online a Romeo Lanata (nuestro colaborador en las ciudades de Frontera y San Francisco), "a decir verdad, luego de la balacera que terminó con cuatro vecinos heridos tras una balacera, y un policía lesionado en el transcurso de lo que le recuerdo, se notan algunos cambios".

De acuerdo a la fuente, "cerraron muchos 'kioscos' de venta de drogas, seguramente porque se observa más presencia policial, especialmente del móvil del Destacamento (la Unidad Regional V de Policía le facilitó un patrullero ante problemas mecánicos del Chevrolet Classic oportunamente asignado)"

Según el informante, "digo que se notan algunos cambios, entre otras cosas porque el móvil policial -con su dotación- permanece en el barrio y no se lo ve tanto en San Francisco y Frontera como antes. Hay que aclarar que hace días se produjo un cambio en quien estaba al frente del Destacamento policial".

Quien se acercó a Romeo Lanata para comentar lo que se cita precedentemente, señaló que "me contó un amigo policía que ahora se observan móviles pertenecientes a Comisarías de varias poblaciones vecinas, prestando ayuda a la Policía del barrio Acapulco. Y que a veces agentes de Gendarmería nacional se agregan a los patrullajes".

Finalmente, el hombre sentenció "si esta modalidad se hubiera impuesto hace meses, cuando todo esto que finalizó con cuatro personas heridas de bala en un mismo día se sabía que iba a terminar mal, seguramente no hubiera pasado. Pero, bueno, como dice la gente, más vale tarde que nunca".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar