El Cosquín Rock llega a Uruguay

Información General 06 de marzo de 2018 Por
El festival del rock nacional consolida su internacionalización tras confirmar que en octubre desembarca en Uruguay.
FOTO G. SANCHEZ FOR EXPORT. El formato de los festivales del Cosquín Rock se afianza en la escena internacional.
FOTO G. SANCHEZ FOR EXPORT. El formato de los festivales del Cosquín Rock se afianza en la escena internacional.

Lo venía anticipando. Diciendo sin decir. Se mordía la lengua para adelantarse a los anuncios. Ya promediando enero cuando charlaba con LA OPINION, José Palazzo se animaba a tirar una punta, un dato. La familia del Cosquín Rock se iba a agrandar. Aquella tendencia que nació en febrero de 2017 con la primera edición del Cosquín Rock México fue expandiéndose. Durante el año pasado Colombia, Perú y Bolivia conformaron un combo perfecto para comenzar la gira latinoamericana. “Cada festival tiene su vida propia. Originalmente esto salió como una posibilidad de hacer una gira del festival. Y anduvo tan bien, que hay ciudades que lo tomaron como propio”, reconocía el propio Palazzo.
Y ya varios días antes de la edición argentina del festival, su organizador dejaba entrever en las redes sociales que iba a haber novedades y nuevos destinos. “Puede ser Chile, Uruguay o Paraguay. Tenemos conversaciones con todas. Hemos avanzado mucho y estamos viéndolo”, aventuraba. Y fue así nomás.
Al soleado lunes 12 de febrero a Santa María de Punilla le faltó un día de festival, pero Palazzo no descansaba y ese mismo día anunciaba que un nuevo destino para el Cosquín Rock sería Chile. El 6 de octubre la fecha elegida. Sin embargo, quedaba algo más. No pasaron muchos días del fin de semana de carnaval y Palazzo empezó a preanunciar lo que se venía: una sede más. El tema era dónde.
Sin decirlo, había un lugar que asomaba en el horizonte y este lunes el propio Palazzo descubría la novedad en su cuenta de Twitter. “Es un hecho, nos vamos a Uruguay, Cosquín Rock ya tiene fecha 6 y 7 de octubre, nos vemos”. Como aún falta bastante para la segunda mitad de año, solamente se anuncio la sede, la fecha y el lugar (Landia). Claro que si se piensa en música uruguaya hay un muy interesante abanico de posibilidades. Por las dudas, Palazzo ya preavisó que habrá bandas uruguayas, argentinas y “de otros países”.
Así, este gran escenario del Cosquín Rock, sobre el que han tocado tantas bandas e inclusive las rafaelinas Torke o 4to. Tiempo y al que asisten cada año cientos de rafaelinos  -con cobertura de LA OPINION-, se sigue ampliando más allá de la frontera nacional. 

Te puede interesar