Encuentro por inseguridad

Región 06 de marzo de 2018 Por
MOISES VILLE
CABECERA./ Lemos, Verdú, Peralta, Fissore, Barceló, Ferrero, Ironici y Lugo.
CABECERA./ Lemos, Verdú, Peralta, Fissore, Barceló, Ferrero, Ironici y Lugo.
MOISES VILLE (Por Marta Zinger). - Con el objetivo de socializar de manera conjunta la problemática de la inseguridad urbana y rural por la que atraviesa el distrito Moisés Ville, el gobierno local convocó a representantes de instituciones educativas, sociales y de servicio, para llevar a cabo un intercambio de opiniones para describir y conocer mejor la realidad social del pueblo, zona, región, dentro del departamento San Cristóbal.
En presencia de los miembros titulares de la comuna local: Gustavo Barceló, Cristian Delbino, Rocío Celis y Ariel Cerrudo; el representante por la minoría: José Leibovich (Cambiemos); el Subjefe Departamental, Región XIII Pablo Ironici; la Fiscal General Hemilce Fissore y el secretario de la fiscalía Juan Gabriel Peralta; el Subcomisario de Drogas Peligrosas Claudio Verdú, el Comisario Cristian Lugo de la Guardia Rural Los Pumas, con sede en Sunchales; el Jefe Comisaría 3ª Roberto Lemos; Arturo Ferrero, asesor legal del senador Felipe Michlig y de la Comuna local; Juan C. Aguirre titular de la Cooperadora Policial; directivos y representantes de las escuelas: 462, 6054, Técnica, EEMPA, Taller de Carpintería, Museo Comunal, Hospital, SAMCo, Comunidad Israelita, Parroquia, Sociedad Rural, Club Centro Deportivo…se concretó este encuentro.
El Presidente Comunal dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos, para abordar el tema de la inseguridad, que preocupa e interesa. Cada una de las autoridades dio a conocer sus competencias y grado de involucramiento en el tema. Los representantes de la comunidad dieron a conocer sus vivencias, que se pueden resumir así: “Perdimos la tranquilidad de nuestro pueblo…un puñado de personas inadaptadas, identificadas, son los responsables…pedimos que se obre en consecuencia…” Luego de un largo y profundo debate, las autoridades prometieron acrecentar los operativos de control, continuar con la Educación Vial, charlas sobre prevención de drogadicción, actuación del Juez de Faltas, implementar el Buzón de la Vida, elevar nota con las firmas de las autoridades locales e instituciones para incrementar la dotación de los agentes policiales en la localidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar