ADECA, nueva propuesta que se presentó en la Ciclovía

Deportes 06 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO REVISTA TODO A PULMON PROFES./ El grupo que acompañó la iniciativa de Ceferino Mondino.
FOTO REVISTA TODO A PULMON PROFES./ El grupo que acompañó la iniciativa de Ceferino Mondino.
En la tarde del sábado se realizó, en la Ciclovía, la presentación de la nueva Asociación de Deportistas Amateur del Departamento Castellanos, una idea de Ceferino Mondino y un grupo de entrenadores de nuestra ciudad. Ante un nutrido grupo de representantes del ciclismo, atletismo de pista y running, patín carrera y zumba, hubo una pequeña demostración de la iniciativa.
Mondino -quien es además Coordinador de la Secretaría de Deportes de la Nación en nuestra provincia- manifestó que “esto es una iniciativa de un grupo de profes y entrenadores, que nos empezamos a juntar. Yo me volví a vincular con el atletismo a través de mi hija Araceli y empezamos a ver el panorama. Mucho tiempo atrás, cuando fuimos deportistas de elite, tuvimos dificultades y ahora vemos que los chicos que son muchos en Rafaela haciendo sobre todo atletismo, y otras disciplinas, tienen los mismos inconvenientes. Entre todos empezamos a charlar, el deporte atraviesa clases sociales y cuestiones económicas. Empezamos a tratar de organizarnos para tratar de ayudarnos”.
La Asoc.Civil ADECA (Asociación de Deportistas Amateur del Departamento Castellanos) involucra solo el deporte amateur. “Le pusimos Minuto 0 a lo de hoy porque es el punto de inicio, para el deporte de Rafaela y región”, acotó. Luego, explicó que “pretendemos que sea una herramienta de gestión para ayudar y difundir el deporte, por los beneficios que trae, al margen que termine en alto rendimiento o en un deporte recreativo. Vemos mucho trabajo de chicos y padres, lo mismo que entrenadores. Por ahí esos esfuerzos individualmente no tienen la fuerza o conocimientos necesarios. Queremos empezar a hablar de programas de deportes, unir esfuerzos. Hay voluntades dispersas y queremos que todo el mundo haga deporte. Uno sueña con una gran base de chicos haciendo deporte, y luego el que tenga talento, ganas y pueda hacerlo, tome la decisión de llegar al alto rendimiento”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar