Morteros: Un niño de 2 años incendió su casa y ahora lucha por su vida

Policiales 06 de marzo de 2018 Por
El incendio se produjo cuando un menor de edad manipuló un encendedor y generó el fuego en uno de los colchones que había en el interior del galpón.

La travesura de un niño habría provocado un voraz incendio en un pequeño galpón, con techo de chapa, ubicado en calle Colón S/N, cercano al desarmadero El Palo, en la ciudad de Morteros.
El siniestro ocurrió poco antes del mediodía de ayer, resultando gravemente herido un menor de un año y su madre, identificada como Luciana Bruhn, quienes habrían estado de visita en el lugar donde viviría una familia con varios niños.
Según fuentes judiciales, el incendio se produjo cuando un menor de edad manipuló un encendedor y generó el fuego en uno de los colchones que había en el interior del galpón. Ante este escenario, la mujer entró al lugar para salvar al pequeño, aunque ambos resultaron con quemaduras. Poco después arribó Bomberos Voluntarios, pero el incendio ya estaba apagado por los mismos vecinos, por lo que solo realizaron tareas de enfriamiento y control.
El niño y su madre, quienes serían oriundos de la localidad de Moisés Ville, fueron trasladados al Hospital Sauret de Morteros por un particular, aunque inmediatamente los derivaron a la ciudad de Santa Fe. El primero al Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" y la segunda "Dr. José María Cullen, a causa de la gravedad de las heridas.
Según pudo averiguar el diario La Voz de San Justo, la mujer que presentaba quemaduras en miembros superiores e inferiores, había pasado a quirófano y luego de la intervención quedaría internada en la sala de terapia intensiva. El niño mientras tanto, se encontraba estable en el sector de Cuidados Especiales, con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Interviene Fiscalía de Instrucción de esa ciudad a cargo de Alejandro Acuña.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar