Satisfacción del Gobierno

Nacionales 06 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó ayer el alza interanual del 60% en la producción automotriz en febrero y señaló que el proceso de inversión en el sector supera los 5.000 millones de dólares.
"Cuando empresas, trabajadores y Estado trabajamos juntos logramos que el crecimiento sea realidad y aumente el empleo", sostuvo el ministro.
El funcionario señaló que el gobierno realizó "muchos avances, bajamos impuestos, logramos abrir nuevos mercados como el de Colombia y el nivel de integración local de autopartes ha crecido de manera sostenida", dijo Cabrera.
"Las terminales están invirtiendo u$s 5.000 millones y en el Ministerio de Producción hemos identificado al menos unos u$s 600 millones de inversiones de empresas autopartistas", dijo Cabrera.
En un comunicado, el ministro señaló que el sector automotriz es un "ejemplo de una industria que se integra al mundo y aumentan las inversiones y el empleo".
Cabrera explicó que la industria automotriz está transitando un proceso de especialización, con más escala y con un mayor porcentaje de integración de partes y piezas locales, una de las prioridades del "Plan 1 Millón".
Destacó que la Argentina es el "séptimo exportador de pick ups del mundo y con la entrada en producción de los nuevos modelos de Nissan, Renault y Mercedes Benz seguiremos escalando en el ranking".
El ministro recordó que en el primer bimestre del año hubo récord de patentamientos y pronosticó que en el 2018 "tendremos un nuevo récord" en producción de camiones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar